La dirección deportiva del Zamora CF trabaja actualmente en la recomposición del equipo de cara a esta segunda vuelta. Por ahora, dos fichajes (Nico Delmonte y Agustín Coscia) y una baja por una lesión de larga duración, la de Juanan que tiene roto el ligamento cruzado y debe pasar por quirófano. De quedarse así la situación, el club debe dar una baja al tener completas las fichas federativas, aunque por ahora el nombre no está decidido o, al menos, no es oficial. Las miradas sí apuntan a aquellos futbolistas que han tenido menos minutos durante estos primeros meses, algo lógico, aunque César Villafañe no quiso señalar a alguien en concreto y aseguró que han hablado con “varios” jugadores para analizar su situación. Los primeros nombres que se vienen a la cabeza son Jacobo Alcalde y Omar Monterde, que han contado muy poco para David Movilla, aunque en la entidad nadie dice nada al respecto.

En el club también quieren ver cómo está exactamente la situación de Asiel Mateo. El central se lesionó el pasado mes de junio y tuvo que pasar por el quirófano. Ahora ya se entrena con sus compañeros, aunque no saben cuándo podrá estar listo para competir. “Tenemos que analizar también esta situación y ver qué nos dicen los médicos. Si ven que puede volver a jugar en semanas o si todavía le quedan meses. A partir de ahí tendremos que tomar decisiones”, indicó Villafañe. Lo cierto es que el defensa ya trabaja de forma habitual como se demuestra en las fotos que publica el club, aunque falta por saber cuando tendrá el alta competitiva. Mientras, tampoco serían descartables más llegadas para cubrir el puesto de Juanan. Tiempo hay todavía para buscar.

En el plano deportivo, el Zamora no tiene partido oficial este fin de semana al haber quedado pospuesto el derbi regional ante el Guijuelo al encontrarse todo el equipo chacinero cumpliendo confinamiento domiciliario. Tampoco se disputará el Racing de Ferrol – Celta de Vigo B por el positivo de un jugador juvenil de los vigueses que entrena habitualmente con el filial.