El C.D. Benavente vuelve a la competición oficial cuando se cumple algo más de un mes de su último encuentro, y última victoria, ante el C.D. Coreses. Lejos queda aquel encuentro de finales de diciembre donde los de Santi Redondo volteaban el tanto inicial de los verdiblancos y conseguían la primera victoria de la temporada (2-1) y la primera alegría de los suyos. Después de esa victoria el parón de las navidades, al que se le ha sumado la jornada de descanso de los tomateros el pasado fin de semana, fecha en la que se deberían haber enfrentado al conjunto del Navega.

Durante las semanas de parón navideño y vuelta a los entrenamientos por parte de los benaventanos, han sido varios los amistosos que han disputado los rojillos para no perder el ritmo competitivo, incluso ante un Tercera División como el pasado sábado ante la Virgen del Camino. Ya centrados en la competición liguera, el C.D. Benavente quiere comenzar a sumar puntos a domicilio, aunque quizás el rival no es el más idóneo para pensar en esa tarea. El C.D. Villaralbo llega invicto a esta sexta jornada con dos victorias y tres empates que le sitúan segundos en la tabla, mientras que los rojillos apuran por salir de la zona baja de la tabla y reengancharse a los puestos de honor que permitan disputar la fase de ascenso. Más difícil aun cuando los dos encuentros que han disputado los de Villaralbo en casa los ha solventado con victoria. Hergar y Bovedana se fueron de la localidad villaralbina con el mismo marcador, derrota por 3 goles a 1.

El técnico local, Santi Redondo, cuenta con toda la plantilla disponible para un nuevo derbi provincial en el que reconoce que los de Félix Domínguez llegan en un gran estado de forma, mejor que los rojillos, pero espera que sea un partido muy abierto con ocasiones para los dos equipos, como lo han sido siempre los encuentros entre estos dos equipos. Pese a la diferencia de puestos en la clasificación, los rojillos viajan según su técnico con la intención y la ilusión de llevarse los tres puntos de los Barreros (16.15 horas).

Una victoria que reforzaría mucho la moral benaventana ante un inicio gris de temporada donde el objetivo de meterse en el grupo de arriba aún está al alcance.

Mientras, los azulones no están dispuestos a que se les escapen puntos en casa. Con toda la plantilla disponible, el Villaralbo buscará ante su afición sumar tres puntos que les consoliden en el grupo de cabeza (ahora mismo son segundos). Mientras, la Bovedana no disputará su encuentro, que queda aplazado al seguir el equipo con muchos positivos en su plantilla, y el Coreses, al que le toca descansar en Liga, jugará un amistoso con los juveniles del Racing Benavente.