Tras la derrota del pasado fin de semana ante Zarautz (20-26), en el partido correspondiente a la primera jornada que fue aplazado en su momento, el Ruta del Vino quiere resarcirse y aprovechar el hecho de volver a jugar en casa. Será esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Ángel Nieto cuando los pistacho se vean las caras con un viejo conocido como es Antequera que ahora mismo ocupa la cuarta posición de la tabla, frente a la octava plaza en la que se encuentran los Guerreros de Viriato.

El entrenador de los zamoranos explicaba cómo se encuentra la plantilla tras el último varapalo, y dejó claro que está recuperada anímicamente. “Al equipo, después de la derrota que tuvimos en casa contra Zarautz, un rival directo con el que nos jugábamos puntos muy importantes, le veo con ganas de resarcirse y de tratar de sacar ahora los puntos. Intentamos por todos los medios sacar los dos puntos pero no pudo ser, y el equipo está con ganas del siguiente partido”, indicó.

En cuanto al equipo con el que se verán hoy las caras, Ricardo Margareto recordó que Antequera es “un rival muy duro”. “Tiene muchos jugadores veteranos en su plantilla, van en la parte alta de la tabla y están por jugar el ascenso. Tienen mucha veteranía, y además han sumado al equipo a Rafa Baena, un jugador internacional con España y que jugó mucho en Asobal, y pondrá el partido muy difícil. Con todo, el técnico del Balonmano Zamora dejó claro que “intentaremos, al estar en casa, aunque sin público, sacar los dos puntos y mejorar la imagen de la semana pasada”, en un encuentro en el que, además de los lesionados Andrés Pérez y Nacho López, no podrá contar con Jortos por motivos laborales.

También habló de la situación del equipo Diego Pérez que jugará su primer partido en el Ángel Nieto. “Desde que llegué me he sentido muy a gusto en el equipo, me han recibido muy bien”, comentó el jugador que se mostró con muchas ganas de jugar y ayudar a cumplir los objetivos.

En cuanto a Antequera, sí aseguró que es un rival “fuerte” con jugadores con experiencia y veteranos. Ellos tratarán de poner en valor su juventud e imponer su ritmo de partido.