El base del CB Zamora Innova Chef Sergi Costa aseguró ayer que su balance de lo que va de temporada que “la dinámica y la marcha del equipo es buena, creo que ahora, con la victoria que hemos logrado después del parón de Navidad nos dará mucha moral, y nos ha dado también un salto de calidad para estar en la clasificación en el grupo de arriba”, pero el jugador catalán no quiere ignorar que “queda todavía mucha temporada. Ya lo podíamos decir tras los primeros cinco partidos, que todavía quedaba mucho, y perdimos partidos contra equipos que no estaban muy arriba, ahora no queremos que nos pase lo mismo y por haber ganado al líder, ahora no vamos a ser tan buenos”. Costa recuerda asimismo que “ahora viene un partido contra otro de los equipos de arriba y tenemos que ser mucho más constantes que en la primera vuelta que fuimos muy irregulares”.

Sergi Costa señaló que a título personal está “muy contento en Zamora. Jugando he tenido días mejores y días peores y eso tendré que mejorarlo para ser un poco más regular en lo deportivo. Pero la estancia aquí con los compañeros es muy positiva, como también la dinámica de entrenos”.

Costa restó trascendencia a que el Innova Chef tenga que disputar dos partidos en cuatro días: “Tenemos que jugar al cien por cien todos. No es una escusa, ni mucho menos, y, como jugador, cuantos más partidos juegue, mejor. Creo que estaremos al cien por cien en los dos partidos sin ningún problema”.

Saulo Hernández. / Nico Rodríguez

Saulo Hernández. / Nico Rodríguez

Saulo

Por su parte, Saulo Hernández negó que sea algo planificado el que su equipo esté ganando tantos partidos en los minutos finales: “Eso no se puede preparar, seguro que por ahora es anecdótico. Hemos tenido ese punto de fortuna y, sobre todo, de creer que la victoria podía llegar hasta el último momento. Pero igual que hemos tenido estas situaciones contra Marbella o contra Iraurgi en las que la suerte nos sonrió en la última canasta, podía perfectamente no habernos sonreido y hablaríamos de una situación muy distanta en la clasificación y a nivel de sensaciones”. El técnico del Innova Chef añadió que “debemos seguir trabajando todo lo que podamos para que no dependamos en esos finales de partido de estar acertados”. En todo caso, y como entrenador, Saulo Hernández reconoció ayer en rueda de prensa que “noto diferencia este año que hemos ganado en experiencia en los jugadores, empezando por Sergi Costa que viene de LEB Oro, por Mario o el propio Libroia que juega su quinta temporada en Plata. Y eso hace que en los finales de partido, situaciones que en otros años nos costaba más tomar la decisión adecuada, ahora las afrontamos mejor”.

En esta línea y respecto al último partido del equipo contra el líder Iraurgi, Saulo Hernández recordó que “una de las cosas que intento con mayor o menor acierto, es transmitir a los jugadores que nunca se sabe lo que va a a pasar y lo que diferencia a un buen jugador o un buen equipo, de uno malo como es capaz de no desanimarse cuando las cosas vienen mal e intentas dar lo mejor de ti sin dejar que el error anterior te haga venirte abajo. En este caso, me sentí orgulloso dirigiéndoles el viernes pasado porque lo normal era tirar la toalla porque nadie te iba a culpar, además. Sin embargo, se agarraron a las poquísimas opciones que hubiese, haciendo lo que hubiera que hacer y el resultado fue una victoria tremenda, una de las mejores que he disfrutado como entrenador”.