Habemus nuevo delantero en el Zamora CF. La entidad rojiblanca confirmó ayer la incorporación de Agustín Coscia, jugador de 23 años que llega al club del Duero desde el Almagro, de la Segunda División argentina. Nacido el 8 de abril de 1997 el jugador se formó como futbolista en el club de su ciudad, el Rosario Central, donde llegó a convertirse en el goleador histórico de sus categorías inferiores. El ahora rojiblanco llegó a disputar varios encuentros en el primer equipo del Rosario, en la Primera de Argentina, para después pasar al Almagro, que ha sido su último equipo.

El futbolista, tras superar diversos problemas burocráticos, llega a la entidad Duero donde tratará de hacerse un hueco en el once inicial de su nuevo entrenador, David Movilla. César Villafañe explicó que desde el club “seguimos mucho el mercado sudamericano porque es interesante en cuanto a jugadores jóvenes y con calidad que pueden tener aquí un buen escaparate”, y opina que este puede ser un claro ejemplo. El director deportivo cree que Coscia es un perfil que cuadra perfectamente en la primera plantilla como un 9 “referencial”.

Tanto Coscia como Belmonte (cuya incorporación anunciaron el pasado lunes) ya se encuentran integrados en la dinámica y a las órdenes de Movilla. El delantero argentino completó ayer su primer entrenamiento mientras que el defensa polivalente ya lleva toda la semana acumulando carga de trabajo y adquiriendo las nociones que quiere su nuevo entrenador, y conociendo a sus compañeros.

Ahora el club zamorano deberá mover ficha de nuevo y es que le tocará dar alguna baja federativa. Bien es cierto que la lesión de larga duración de Juanan deja una ficha libre que podrá ser la de Delmonte, pero se necesita una más.

Nico Delmonte. | N. R.

Nico Delmonte. | N. R.

En conversaciones con varios rojiblancos

A este respecto, César Villafañe comentó que están en conversaciones con “varios jugadores” de la actual plantilla para analizar la situación de cada uno, aunque el responsable rojiblanco no quiso dar nombres. “A día de hoy, y aunque hemos hablado con algunos sobre su situación, ninguno se quiere ir, y eso dice mucho de lo que se vive en el club. Están muy contentos”, indicó.

Además, Villafañe tampoco rechaza la opción de que se produzcan más incorporaciones a la plantilla, y es que la baja de larga duración de Juanan invita a ello. “Tenemos jugadores que pueden ocupar ese puesto (Ramos, Vallejo, Demonte, Rocha...) pero si hay una buena opción, se estudiará”, admitió el director deportivo.

Además, se refirió al hecho de estar introduciendo cambios en una plantilla que, al menos hasta el momento, ha dado muy buenos resultados como demuestra el hecho de que sean segundos en la clasificación, lo que supondría jugar la fase de ascenso a Segunda A. Sobre este hecho, el secretario técnico aseguró que están contentos con lo que hay pero “nunca estamos cerrados a mejorar o a introducir nuevas combinaciones y posibilidades en el equipo”.

Así las cosas, todavía hay tiempo hasta finales de mes cuando se cerrará el mercado de invierno, pero lo que está claro es que bajas tiene que haber.