El Dakar es, sin duda, el raid más extremo al que un piloto puede enfrentarse, y la zamorana Sara García completó por segunda vez consecutiva todas las etapas en su categoría más dura. La piloto está incluida en el reducido número de españoles que lograron superar todas las etapas del rally y las condiciones más adversas participando en Original by Motul, y lo hizo junto a Javi Vega, Rachid Al-Lal, Juan Campderà y Eladio Carbonell

Todos los gladiadores de Original by Motul se enfrentan al rally sin ningún tipo de asistencia, esto implica que deben realizar un mantenimiento autónomo de sus motocicletas. Además, tienen que luchar de manera diaria con el cansancio y su resistencia física y mental. Todos estos pilotos, que representan la esencia del Dakar más puro, cuentan con el apoyo de Motul para poder superar etapa tras etapa. De los 31 pilotos participantes en la categoría Original by Motul que iniciaron su aventura en Jeddah con un objetivo claro: terminar el Dakar 2021, solo 20 alcanzaron la meta. Entre ellos, cinco españoles consiguieron desafiar sus límites y completar el objetivo. Ellos son: Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal Lahadil, Juan Campderà y Eladio Carbonell. Alexandre Bispo tuvo que desistir en la sexta etapa porque no logró llegar a la salida de la especial a tiempo. Sin embargo, Bispo contaba con el comodín “Dakar Experience” que le permitió reanudar la ruta para participar en la novena etapa donde abandonó.

La zamorana Sara García consiguió cruzar la meta de su tercer Dakar (el primer año tuvo que retirarse). Este año, García era la única mujer en participar en la categoría más dura del Dakar, Original by Motul. Su afán de superación y su trabajo constante le han permitido terminar segunda en la clasificación femenina de motos.

El piloto madrileño Javi Vega, compañero de equipo de Sara, se enfrentaba a su tercer Dakar y con la experiencia adquirida en las anteriores ediciones y su preparación ha conseguido desafiar el Dakar en su categoría más dura y terminar entre el top 50 de la clasificación de motos.

Por otro lado, el melillense Rachid Al-Lal Lahadil afrontaba su segundo Dakar sin asistencia. Esta edición el piloto no solo ha superado las 12 etapas de esta dura prueba, sino que también ha conseguido mejorar con creces su posición en la general de motos respecto a la edición pasada. Al-Lal ha logrado finalizar el Dakar en la 55ª posición.

Por primera vez desde 2007, la categoría Original by Motul ha contado con una participación catalana: Juan Campderà. El piloto ha debutado este año en el Dakar su categoría más dura y ha conseguido superar las condiciones más extremas y pasar por la línea de meta. Por último, el piloto andaluz Eladio Carbonell, quien ha debutado este año en el Dakar poniendo a prueba su destreza mecánica y rendimiento físico, y ha conseguido llegar al final de la última etapa.