El entrenador del K4 español, Miguel García, ha expresado su confianza en que los JJOO de Tokio “se van a realizar” este año (tras el aplazamiento en 2021), y también en que la embarcación española estará “luchando por medalla”, algo para lo que llevan meses entrenando con presencia del zamorano Carlos Garrote.

Sobre el regreso del K4 a la capital hispalense, García ha apuntado: “Por fin pudimos retomar el trabajo en esta tierra; por culpa de la pandemia ya llevábamos un año sin aparecer por aquí, donde estamos retomado el trabajo con un clima excepcional, sobre todo en estas fechas tan marcadas por la nieve”.

El técnico ha explicado que se sigue “evolucionando” la embarcación que representará a España en la cita olímpica, cuyos tripulantes serán elegidos tras varias combinaciones. Ya ha habido dos combinaciones del K4: una con Craviotto, Marcus, Arévalo y Toro; y otra con Adán, Carlos Garrote, Oriyés y Germade.

“Estamos en el proceso de formación de la embarcación en el que cada semana hacemos tres sesiones en las que los deportistas cambian posiciones. De momento, el proyecto marcha y esperemos que, de aquí al mes de marzo o abril que cerremos la embarcación, podamos seguir trabajando con tranquilidad, buenas sensaciones, sin lesiones, y que este maldito virus nos deje entrenar tranquilos”, comentó en declaraciones remitidas por la federación.

“Nosotros nos seguimos levantado día a día pensando que los JJOO se van a realizar”, ha abundado el técnico, convencido de que las perspectivas por la contribución de la vacuna así lo refuerzan.