El Zamora CF está obligado a recomponerse de cara a esta segunda vuelta de la primera fase de la Liga. La lesión de rodilla de Juanan, que se perderá el resto de temporada, supone un serio contratiempo para los intereses del club y es que el centrocampista se ha convertido (ya lo era el año pasado) en una pieza indiscutible en el equipo de David Movilla. El salmantino ha sido titular en todos los encuentros de competición liguera, convirtiéndose en un valor para el equipo que se ha echado a la espalda en más de una ocasión.

El Zamora dio ayer a conocer el informe médico definitivo en el que, tras la resonancia magnética a la que fue sometida en primer lugar, se confirmó que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior que le obligará a pasar por el quirófano. Una noticia que no pilla a contrapié al club, ya que la creencia general dentro de la entidad era que el alcance de la lesión le forzaría a perderse el resto de encuentros. Por este motivo, y aunque el último fichaje, Delmonte, sí puede ocupar esta demarcación, al igual que otros jugadores de la primera plantilla, ya se está mirando el mercado por si apareciera una opción interesante que encajara en los intereses de la entidad del Duero. Tampoco sería descartable la llegada de un delantero en este mes de enero, aunque antes es necesario dar bajas en el equipo.

En lo puramente deportivo, el Zamora CF regresó ayer al trabajo y es que en el club mantienen su planificación semanal a pesar de que todo hace pensar que su partido ante el Guijuelo va a ser aplazado al estar el equipo chacinero confinado. Aún así, ayer se completó una nueva sesión en los anexos del Ruta a la espera de noticias. Desde el Guijuelo ya han trasladado a la Federación Española todos los informes y se espera que hoy jueves los responsables de la RFEF confirmen si el derbi regional queda pospuesto.