El Vino de Toro abre con buen pie el 2021

A pesar de las nuevas restricciones para frenar la pandemia en Castilla y León, el Vino de Toro Caja Rural no vio completamente detenida su actividad y pudo participar, en un fin de semana a priori cargado de eventos, en dos citas con las que abrió 2021 con buen pie.

Tanto el control provincial de marcas que tuvo lugar en el módulo cubierto Río Esgueva como la I Jornada de la Liga Autonómica de Invierno de lanzamientos, que tuvo lugar en la pista Raquel Álvarez, se llevaron a cabo por disputarse el viernes, Y en ella, los atletas del club toresanos realizaron notables actuaciones.

Dentro del control en el módulo cubierto, cinco fueron los atletas del club toresano que tomaron parte. Noe Bermejo y Rubén Revuelta disputaron los 60 metros lisos firmando unos cronos de 7.61 segundos y 7.67 segundos, respectivamente que les situó en la final B. En ella, Bermejo acabó tercero (7.58) y Revuelta, séptimo (7.80). Además, este último también fue tercero en salto de longitud con una marca de 5.60 segundos.

Junto a estos dos atletas, tanto Elena de Castro, Mariola Calvo y Medea Hernández fueron también de la partida en los 60 metros y en el salto de longitud. Castro alcanzó a correr la Final B, donde marcaba un crono de 8.76 y, en longitud, Bermejo con un mejor salto de 5.01, lograba el primer puesto, Calvo fue tercera con una marca de 4.47 y Hernández se situó décima (4.07).

A mayores de este control, también se celebró la I Jornada de la Liga Autonómica de Invierno de Lanzamientos, con dos componentes del Vino de Toro Caja Rural en liza: Guzmán Zarzuelo y Álvaro Ibáñez. Los dos lanzadores del club toresano notaron la subida de peso que implica la nueva categoría Sub-20 a la que ahora pertenecen y acusaron también el destacable frío que reinó a lo largo de toda la jornada. Aún así, ambos intentaron sacar lo mejor de sí mismos y realizar buenas marcas en las diferentes modalidades en las que participaron. Guzman, por ejemplo, logró un mejor lanzamiento con la jabalina de 46.14 metros, mientras que Álvaro tuvo su mejor marca en el lanzamiento de disco con 30.89 metros.