La Junta de Castilla y León decidirá en los próximos días si emite una sanción por incumplimiento de protocolo en el encuentro de Tercera División de Fútbol Sala entre el River FS y el InterSala Zamora del pasado domingo, que acabó con resultado de empate a tres. La Administración regional estudiará el informe emitido por el Ayuntamiento de la capital en el que se adjuntan fotos del estado de la grada en el Manuel Cama durante el partido de Liga.

El concejal de Deportes indicó a este periódico que desde la Concejalía no han hecho público este asunto ni buscan ninguna polémica, sino que se limitan a informar sobre posibles incumplimientos y que sea la Junta la que valore, pero recuerdan que “era un partido a puerta cerrada”. Manuel Alesander Alonso insistió en que “nosotros nos limitamos a informar porque es una instalación municipal y el partido a puerta cerrada”.

Quienes sí se han manifestado públicamente son los clubes. River e InterSala emitieron un comunicado conjunto en el que dejan claro que en el derbi capitalino “no hubo público, tal y como dicta la última orden de la Junta”. Asimismo, insisten en que “siguiendo el protocolo de la Federación, las únicas personas que se encontraban en las gradas eran jugadores no convocados, directivos de ambos clubes, delegados federativos de la Territorial, miembros del estamento arbitral y prensa”.

En el escrito firmado por los máximo responsables de ambas entidades zamoranas, también se recuerda que ambos clubes entregaron el jueves 14 de enero al Ayuntamiento “los listados de las personas que iban a acceder “dentro del protocolo de la Federación Española y de Castilla y León, y que obra desde ese día en poder del Ayuntamiento de Zamora”.

Con todo, insisten en que han actuado en todo momento dentro de la legalidad y adhiriéndose a los protocolos marcado” por las instituciones y organismos competentes. Además, recuerdan que el Consistorio tenía los nombres de todos los asistentes.