El revulsivo que se esperaba con la llegada de la norteamericana Victoria Vivians no se tradujo en una nueva victoria del Quesos El Pastor que cayó derrotado estrepitosamente (55-82) ante un Estudiantes que demostró por qué se le califica como el equipo revelación de la Liga. Las zamoranas plantaron cara a su rival a un altísimo nivel durante los primeros 20 minutos, pero tras el descanso, el bajón físico trajo consigo que Estudiantes se creciera y con un parcial de 6-27 en el tercer cuarto, sentenció el partido.

Estaba claro que la mentalidad de este equipo ha cambiado con los cambios efectuados, y prueba de ello fue la disposición del cinco inicial con Gidden y Wolf como pareja de postes, y con la recién llegada Victoria Vivians, un gesto con el que Fran García ratificaba la confianza que ha puesto en la alero norteamericana.

Pronto se pudo comprobar que el Quesos El Pastor iba a por todas ante el equipo revelación de la temporada que ha sido Movistar Estudiantes, y con una canasta de Annamaría Prezelj tomaba la delantera en el marcador pese a que Vivians se mostraba lógicamente desorientada en su debut con sus nuevas compañeras. Pero tan sólo le duró cinco minutos el despiste al último fichaje naranja que pidió el balón y se despachó con dos triples consecutivos desde más de 9 metros. La alero de Florida siguió demostrando la calidad que se le presuponía con otra canasta que puso el 17-10 en el marcador y que obligó a Estudiantes a pedir un tiempo muerto para reestructurar sus líneas.

El encuentro continuó en una tónica de gran competitividad por ambas partes y el primer cuarto se cerraba con 21-16.

Estudiantes poco a poco fue adquiriendo confianza en el gélido pabellón Angel Nieto que volvió a acoger un partido del Zamarat a puerta cerrada y el Quesos El Pastor veía como su rival se crecía con un triple de Carter que puso por delante a las madrileñas por primera vez con 27-28. Estudiantes se cerró entonces en una defensa en zona que se encargó de romper Vivians con un nuevo triple y las zamoranas recuperaron su eficacia anterior para igualar con una canasta de Marta Montoliu a 34 poco antes del descanso.

 Fran García ordenó una defensa en zona al comienzo de la segunda parte, pero el Zamarat, se vino abajo. Carter se encargó de romper esa zona con un triple, y Leslie Knight asumió el protagonismo dentro de la pintura y ni Gidden ni Wolf fueron capaces de detenerla. Resultado: 38-48 en el minuto 26 y un es andaloso parcial de 0-10 que dejó el partido visto para sentencia.

Estudiantes comenzó a ser el equipo que se esperaba frente a un Quesos El Pastor que había agotado sus fuerzas y que echaba de menos tanto a Okonkwo en las rotaciones del juego interior, donde el equipo de la calle Serrano estaba siendo muy superior.

La paliza estaba siendo antológica, como hacía tiempo que no ocurría en un partido en el Angel Nieto y Fran García tenía que recurrir a Elisa Policari para dar oxígeno a sus compañeras pese a que la italiana arrastra problemas lumbares. Pero las madrileñas habían sobrepasado ya la ventaja de 20 puntos y todo el pescado estaba ya vendido.

Finalizaba así un nefasto tercer cuarto con 40-63 y un vergonzoso parcial de 6-27. Prezelj pasó a jugar de base y Estudiantes pareció bajar ligeramente su intensidad, sabedor de que el partido estaba resuelto. Fueron minutos para que Ana Faussurier disfrutase de los minutos que no suele disponer y para que Policari entrase algo más de lo habitual en el juego del equipo.

Estudiantes se había aprovechado de la debilidad mental del equipo naranja que recibía así un castigo demasiado duro para las ganas que había puesto sobre el parquet del Angel Nieto. El revulsivo Vivians no se produjo y el tiempo se sigue agotando para el Quesos El Pastor.