El Quesos El Pastor tiene hoy ante sí una oportunidad de seguir manteniendo viva la llama de la esperanza en la salvación aunque su rival no sea otro que el equipo revelación de la Liga, el Estudiantes madrileño recién ascendido pero situado en un brillante séptimo puesto y ya clasificado para la Copa de la Reina.

La llegada de la norteamericana Victoria Vivians esta misma semana ha supuesto un fuerte empujó para la moral del equipo que dirige Fran García que guarda todavía el buen sabor de boca de la victoria conseguida hace quince días en La Seu que le hizo recobrar la esperanza.

Resulta evidente que cada partido que resta hasta el final de la liga será una final para el conjunto naranja que ocupa el último puesto de la clasificación a una victoria del Bembibre, y a dos de Cáceres y Gran Canaria. Las cuentas pues están claras: hay que recortar esta desventaja teniendo en cuenta además que los basket averages con estos rivales directos por la permanencia son actualmente negativos para el Zamarat.

Afortunadamente tanto Al-Qazeres como Gran Canaria han perdido ya en los partidos de esta jornada, por lo que ofrecen al Quesos El Pastor la oportunidad de situarse a solo una victoria si venciese hoy (14.00 horas-Teledeporte) al Movistar Estudiantes. Cáceres . que ha dejado irse a Fassoula al Ciudad de La Laguna, cayó estrepitosamente por 38-69 ante un Gernika que fue superior de principio a fin imponiendo la versatilidad de su banquillo.

Por su parte, el Gran Canaria plantó cara al Campus Promete, al que superó durante la primera mitad del encuentro pero se quedó sin gasolina en el último cuarto para terminar cediendo por 73-66.

En esta encarnizada lucha por la permanencia no puede despistarse el Casademont Zaragoza que perdió en su visita a Lugo (63-54) y semantiene a solo dos victorias del descenso con un partido más que el resto de equipos implicados en esta lucha.

Conviene recordar que fueron aplazados por el COVID el Pajariel Bembibre-Valencia y el Cadí-Perfumerías Avenida, por lo que para hoy tan sólo han quedado el partido del Zamarat y el Araski-Euskotren que luchan por los puestos del play off por el título de Liga.

El Quesos El Pastor recibirá este medio día con las cámaras de Teledeporte y a puerta cerrada al equipo revelación de la Liga, un Estudiantes recién ascendido que ocupa la séptima posición pese a que tiene dos partidos aplazados.

El equipo madrileño ha ganado a Ensino (83-71 y 56-73), Campus Promete (66-82 y 73-59), Al-Qazeres (71-58), Araski (61-67), IDK Euskotren (64-58), Gran Canaria (71-58), Casademont (64-85), Ciudad de La Laguna (71-52), Bembibre (61-59) y al Quesos El Pastor en el pabellón Magariños por 97-51 en la primera vuelta.

Alberto Ortego dirige una plantilla muy compensada liderada por la veterana Leslie Knight y por la ex de Ensino Atonye Nyinjifa. También tiene mucho protagonismo en el equipo estudiantil la portuguesa Sofía Silva, ex del Zamarat, y la base argentina Melisa Gretter, junto a la belga Jana Raman. Además dispone el equipo de la calle Serrano de otras dos extranjeras contrastadas como es la italiana Agostina Burani y la norteamericana Arica Carter.

APLAZADO EL PARTIDO DEL CAJA RURAL V. CONCHA

El Virgen de la Concha Caja Rural de Zamora tendrá que esperar un poco más para estrenarse en este 2021, y para ver en acción a los tres nuevos integrantes del equipo de EBA.

Los amarillos deberían haber jugado ayer su encuentro de Liga frente al USAL La Antigua, pero a última hora del viernes el partido quedaba aplazado.

El motivo fue la aparición de un caso de COVID-19 en las filas del rival, un hecho que trasladado a la Federación Española que decidió el aplazamiento. Al parecer, el jugador afectado no presenta síntomas, pero debe permanecer aislado y habrá que controlar al resto del equipo.

En próximas fechas los clubes, en consonancia con la FEB, decidirán una nueva fecha para su celebración, aunque lo cierto es que tal y como está la evolución de la pandemia estas situaciones pueden verse cada vez más en los equipos.

En estos momentos el equipo entrenado por Vicente González es penúltimo del grupo A-B de la Liga EBA con dos victorias y cinco derrotas. El actual colista es el Real Valladolid que hasta el momento solo ha cosechado un triunfo en los ocho partidos que lleva disputados.

El actual líder es, precisamente, el que tenía que haber sido rival de los zamoranos y que a día de hoy no conoce la derrota.

Desde luego, y por ver un lado positivo, el Virgen de la Concha gana días para una mejor adaptación de los nuevos a la dinámica del equipo en la lucha por la permanencia.