Dura derrota la encajada por el Atlético Benavente en el Pabellón Agustín Mourís ante el líder de la clasificación, el Noia Portus Apostoli FC. El conjunto de Chema Sánchez tuvo muy cerca la victoria y pudo acabar así con la brillante racha de los gallegos, que suman casi dos años sin sucumbir en su feudo. Cuando la victoria estaba muy cerca, los blanquiazules se quedaron con uno menos por la expulsión de Malaguti, circunstancia que aprovecharon los barbanzanos para cosechar el triunfo en el tramo final del choque.

El conjunto benaventano salió muy enchufado al partido, generando rápidas transiciones y disfrutando de buenas oportunidades para inaugurar el electrónico, pero una vez más, como viene sucediendo en la presente temporada, los de Chema Sánchez no gozaron de puntería ante un Domingo Asencio muy inspirado bajo los palos.

Poco a poco el Noia fue quitándose la presión inicial de los benavenntanos mediante su arma letal: la presión asfixiante a la salida de balón del rival. Con esta táctica los pupilos de Marlon Velasco generaron sus primeras ocasiones, como un disparo de Armando que para salvó con una gran intervención. Posteriormente fueron Pirata y Pope quienes probaron suerte para los locales, pero de nuevo apareció de manera estelar el portero de los de ayer vestían de amarillo. Minutos de dominio claro por parte de los gallegos que con su juego demostraban porque son los primeros en la clasificación.

Pasado el ecuador del primer periodo, las fuerzas se equilibraron y las llegadas se distribuyeron entre los dos equipos, pero por el momento ninguno de los dos conjunto lograba romper el marcador inicial.

Finalmente en el 14´ llegó el primer tanto del encuentro con un remate de Lluca que adelantó así a los gallegos. El Atlético Benavente apretó tras el tanto encajado y logró igualar la contienda antes del descanso con una gran transición que culminó con acierto Malaguti. Al descanso, tablas en el marcador y las espadas en todo lo alto.

Tras el descanso, el Noia volvió a salir con mucha fuerza y poniendo en complicaciones a un Vara que estaba cuajando una actuación formidable hasta el momento. Pero serían los de Chema Sánchez quienes acertarían en el 22´ después de que Novoa aprovechara un rechace para batir al arquero Domingo. Tan solo un minuto después, el propio Novoa pondría tierra de por medio en el marcador poniendo de cara el partidos para los benaventanos.

A la contra

Tras el 1-3, el conjunto entrenado por Marlon Velasco se puso las pilas y comenzó a generar muchas ocasiones sobre la meta visitante. Vara aguantó las embestidas locales como pudo y el Benavente aprovechaba las contras para crear peligro sobre la portería rival en busca de la sentencia.

En el 32 llegó el segundo tanto local obra de Pirata. El partido se igualaba a pocos minutos del final.

Dos minutos después llegó una de las jugadas claves del choque. Malaguti fue expulsado por doble amarilla por interponerse en el saque de esquina dejando a los suyos con un jugador menos. Tan solo un minuto después, Pope, uno de los más activos en el Noia establecía las tablas en el electrónico (3-3). Finalmente, Javi Rangel dio el triunfo a los barbanzanos a dos minutos del final.

El Altético Benavente lo intentó con Dilín de portero-jugador, pero ya no había margen de maniobra y los puntos de quedaron en territorio gallego.