El Grupo 2 de la Segunda División de fútbol sala llega a la jornada 10 después de un parón navideño que numerosos equipos han aprovechado no para descansar, sino para recuperar partidos que estaban aplazados por casos de coronavirus en alguno de los dos equipos. Positivos que están volviendo a salir a reproducirse debido a la tercera ola que asola a todo el país. Llegado a este punto de la primera fase, 10 de las 14 jornadas, los de Benavente llegan a este punto de inflexión con 18 puntos de 27 posibles. Una cifra notable que les eleva a la segunda posición, únicamente superados por el equipo más en forma de toda la categoría, Noia Portus Apostoli, su rival de esta tarde que lidera la tabla con 25 puntos.

Noia y Benavente son ya dos equipos que se conocer a la perfección. Habituales en la Segunda División B, los gallegos ascendían a la categoría de plata varios años atrás y tras enfrentarse la pasada campaña en Copa del Rey, los dos equipos se ven ahora las caras en Segunda División. Los gallegos, rompían una racha de casi un año donde ningún equipo había vencido en el Municipal de La Rosaleda y ganaban en la ida a los de Chema Sánchez por 3 goles a 4. Varias jornadas después, ambos equipos se ven las caras como los dos mejores equipos del Grupo 2. Los gallegos, que únicamente han cedido un empate a domicilio, llevan sin perder en competición liguera en su pabellón, el Agustín Mourís de Noia, desde el pasado 9 de marzo de 2019 donde caía 1-2 ante el Software Mengíbar. Casi 2 años donde sólo conoce el resultado de la victoria o el empate.

Los benaventanos se enfrentan a su peculiar bestia negra. Eliminados en Copa del Rey por los de Marlon Velasco la pasada campaña, esta temporada viajaban en pretemporada al escenario del encuentro de esta tarde para disputar un amistoso que terminaba en tablas (1-1). Ahora, los blanquiazules viajan con la mentalidad de romper la dinámica positiva de los gallegos y certificar casi de manera matemática su pase a la segunda fase donde accederán los ocho mejores equipos de Segunda División.

Iván Domínguez será la novedad de los de Chema Sánchez tras perderse los dos encuentros ante Santiago Futsal por lesión. El de Cádiz ha vuelto a ponerse a las órdenes del técnico salmantino y formará parte del equipo tras completar con normalidad la semana de preparación. “Después de la lesión me encuentro bien, tengo algo de dudas a la hora de golpear porque la rotura fue grande pero bueno poco a poco estoy cogiendo confianza otra vez” asegura el joven jugador del Desguaces Casquero.

Una victoria ante el Noia Portus Apostoli catapultaría al conjunto blanquiazul a rozar de excelente la temporada de los recién ascendidos. “Va a ser un encuentro muy complicado porque son un equipo muy trabajado y llevan una dinámica muy positiva de resultados en su casa. Llevan mucho tiempo sin perder un partido allí, pero estoy seguro que vamos hacer algo bonito allí, vamos a ir a pelear por los 3 puntos y nos los vamos a traer a casa” analizaba Iván antes de partir hacia la localidad gallega.,

El partido comenzará a las seis y media de la tarde y podrá seguirse a través del canal de You Tube del Atlético Benavente F.S.