El Virgen de la Concha Caja Rural da por cerrada su plantilla con un último fichaje. Se trata del pivot checo Jakub Kasa que con su poderío interior asienta de manera interesante una plantilla cuyo primer objetivo será el de eludir los puestos de descenso, logrando el mayor número de triunfos posibles en lo que resta de campaña.

Kasa, de 28 años de edad y 2,03 m de altura es un jugador experimentado que ya estuvo a las órdenes de Vicente González defendiendo los colores del Unión Linense Baloncesto en la temporada 2018-19, alzándose con el título de campeón del grupo D de la Liga EBA.

La trayectoria deportiva del nuevo jugador del Caja Rural de Zamora se desarrolla principalmente entre su país natal y España. En la República Checa ha militado en tres equipos diferentes, todos ellos de la Primera División. En la temporada 17/18 se enroló en el SPU Nitra de Eslovaquia, también de la máxima categoría.

En la temporada antes indicada sale por primera vez del baloncesto del este de Europa y decide venir a España donde cuaja una excelente temporada.

El curso pasado, ya en las filas del Tobarra C.B. mejora sus registros, siendo el jugador con más minutos, y el máximo anotador del conjunto albaceteño.

Tras la llegada de Vicente González al equipo zamorano, se entablaron conversaciones con el jugador para valorar su incorporación, pero la gran incertidumbre existente en esas fechas hizo que el interior checo demorara su decisión y no se terminara de concretar su fichaje. Finalmente, y dado que es un enamorado de España, acabó aceptando la propuesta del Santo Domingo de Betanzos, donde ha jugado la primera parte de la competición con unos guarismos bastante discretos para lo que en él era costumbre. Al llegar el parón navideño, acordó con su club la rescisión de su contrato, volviendo a su país, momento que aprovechó el equipo zamorano para poder hacerse con sus servicios.

Jakub es un jugador fuerte y duro, que no rehuye el contacto y ayuda mucho en la faceta reboteadora, pudiendo alternar sin problema las posiciones de 4 y 5. Cuenta igualmente con un buen lanzamiento exterior, lo que le convierte en una amenaza constante para sus rivales.

Sus puntos serán bienvenidos en un equipo, donde uno de los mayores problemas hasta el momento, era la poca productividad ofensiva.

Con esta incorporación, el conjunto cajero se convierte en el gran animador del mercado invernal dentro de la liga E.B.A. con tres fichajes importantes que darán al equipo un salto de calidad.

El pabellón Manuel Camba acoge esta tarde (18.00 horas), sin el calor del público, se producirá el debut de los nuevos refuerzos ante el todopoderoso líder, un USAL la Antigua que se ha mostrado intratable hasta la fecha y que cuenta todos sus partidos por victorias. Un mal compañero de viaje para reiniciar la competición, pero al que se tratará de oponer la mayor resistencia posible y por qué no, doblegar por primera vez en esta liga.

El líder llega a Zamora pletórico y con alguna cara conocida como la del escolta Pedro de la Calle, el ala-pivot Milo Vukcevic o la de su segundo entrenador, Carlos Bouza, antiguos ex del conjunto aurinegro.

Dirigidos por Óscar Núñez, son los claros favoritos al ascenso y presentan un roster donde destacan principalmente el pivot senegalés Omar Lo, el base Sandro Gacic y el alero camerunés Nelson Yengue, con pasado en la LEB plata y que forman un tridente difícil de contener sobre el que se sustenta en gran medida las excelentes prestaciones del equipo charro.

Los locales no tienen bajas en su plantilla y aunque conscientes de la dificultad del choque, se muestran esperanzados en realizar un buen partido. Así, saldrán a por todas en el Manuel Camba, conscientes de la dificultad.