Después de varias semanas de parón por las fiestas navideñas, el Balonmano Zamora vuelve a la actividad y lo hace para hacer frente a un encuentro aplazado en la primera jornada de Liga regular y que ha cambiado hasta tres veces de fecha. Finalmente será esta tarde a las 19.00 horas cuando, sin público en las gradas, el Rutas del Vino recibe al Zarautz. Será un encuentro entre dos rivales directos y es que los vascos están séptimos en la tabla, un puesto por encima de los pistacho.

El entrenador, Ricardo Margareto, aseguró que este tiempo de descanso ha venido bien a la plantilla que ha tenido tiempo para recargar pilas y recuperarse, anímica y físicamente. “Empezamos el 4 de enero a entrenar así que esta es nuestra segunda semana y veo al equipo con muchas ganas de preparar competición y sacar los dos puntos”. En este sentido, el técnico insistió en que el de hoy es “un partido muy importante de cara también a la siguiente fase” e insistió, además, en que los partidos de casa siempre tienen que sacarlo adelante, aunque lamentó el hecho de que no pueda acudir la afición para animar y darles aliento.

Respecto al rival, el Zarautz, le describió como un conjunto correoso que “basa su juego en una defensa cerrada, y al contraataque. En ataque están muy estructurados y con ideas claras de juego”, aunque los zamoranos confían en sus posibilidades.

También habló del encuentro de esta tarde el capitán, Jortos, quien insistió en el que el vestuario está ilusionado con empezar a jugar. El Viriato comentó, además, que, aunque el parón “puede ser un fastidio” sí les vino bien para recuperar hombres con problemas físicos. “Los más jóvenes quieren jugar y los que no hemos jugado tanto, también, aunque no estemos al cien por cien”. Jortos se sinceró al subrayar que estaba siendo una temporada complicada por la situación que se vive a nivel nacional y global. “Hay restricciones, no tenemos el gimnasio y entrenamos con picos de subidas y bajadas, como podemos, y con trabajo extra en casa, aunque en todos vamos a sacar esto adelante”.

En cuanto a Zarautz, para Jortos es un club que se asemeja mucho al Balonmano Zamora, y está convencido de que va a ser un partidazo. “Les veo bien y con las ideas claras. Sin sólidos en defensa, por lo que tenemos que encontrar espacios y en ataque intentar robar balones y salir rápidos al contrataque para meterles mano”.

En cuanto a las bajas, Margareto no podrá contar con el portero Mendieta, con Maide y Diego Pérez, además de los lesionados Nacho López y Andrés Pérez.

Empieza el Moralejo

Este fin de semana, además, comienza a competir el equipo de Segunda División, el Moralejo Selección que visita al BM Sariego. Además, el Juvenil masculino se desplaza a Salamanca, mientras que las juveniles reciben a Aranda el domingo a las 10.30 horas en el Camba.