Un último esfuerzo. Es todo lo que le resta a Sara García para volver a hacer historia en el raid más exigente del mundo tras superar ayer una nueva etapa del Dakar 2021. Una undécima parte de la aventura por tierras saudís que completó de nuevo entre las 50 mejores motos y que la sitúa en el 44º puesto en la general de la presente edición que tendrá hoy su punto y final en Jeddah.

El camino hasta la meta de Jeddah ha sido largo, con multitud de kilómetros y dificultades que superar pero Sara García está ya muy cerca del objetivo que se había marcado, completar por segunda vez el Dakar. Un reto que tiene al alcance de la mano tras completar de manera notable el trazado marcado para la jornada de ayer en la que la caravana se desplazó de Al-Ula a Yanbu. Un recorrido con la especial más largas de la presente edición que, por laspersistentes lluvias, vio acortado su desenlace en 50 kilómetros. Una medida que no hizo más sencillos el resto de los 511 kilómetros previstos para ayer por gran variedad de terreno.

En esta ocasión, a diferencia de en días anteriores, la piloto de Pont Grup Yamaha no consiguió mejorar su puesto de partida al inicio de la etapa. García partía en 44º lugar en Al-Ula y acabó cruzando la línea de meta de Yanbu perdiendo cuatro posiciones. Sin embargo, su desempeño fue altamente brillante ya que, a lo largo de un complejo terreno con peligrosas dunas de arena que resultó muy exigente en el apartado físico.

La zamorana fue realmente regular a lo largo de la jornada. Marcó un buen ritmo de carrera desde el inicio, donde fue más rápida que el resto de pilotos, para completar el trazado previsto en poco menos de 7 horas (6:59.50). Un gran tiempo, como demostró el hecho de que perdió menos de dos horas y media con el ganador de la etapa, Sam Suderland.

Con una nueva etapa superada y otra notable actuación en el Dakar en su expediente, Sara García afrontará hoy el último capítulo del Dakar 2021 en el 44º puesto de la general que comanda Kevin Benavides. Una posición que le permite, casi con seguridad, poner punto y final a su participación en la presente edición entre los 50 mejores motoristas. Todo dependerá de si la piloto de Pont Grup Yamaha puede mantener la tónica que ha ofrecido a lo largo del resto de días en el recorrido que separa Yanbu de la meta final en Jeddah. Un trazado de 447 kilómetros (200 de especial) en el que las cordilleras de dunas serán el mayor peligro.

Peterhansel tiene el título de coches en el bolsillo

Por lo que respecta la categoría de coches, el galo Peterhansel tiene muy enfilado su triunfo hoy en el Dakar 2021 tras perder ayer apenas dos minutos con el catarí Al-Attiyah, su máximo rival, al que aventaja en la general por más de 15 minutos.