A pesar de que el mercado de fichajes está abierto desde principios de mes, David Movilla no quiso profundizaren la posibilidad de acudir al mercado de fichajes de cara a reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta de esta primera fase de la competición liguera. El entrenador del Zamora CF sí dejó claro que no le consta que ningún jugador haya manifestado su deseo de salir del club ante la falta de minutos, algo que, por otra parte, tampoco sería de extrañar puesto que hay jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria en muchas ocasiones y sería lógico que buscaran otro destino.

Sobre este asunto, el técnico vasco dejó claro que lo que presiente, como responsable del cuerpo técnico, y es que “hasta los que menos juegan, al menos seis días a la semana son felices. El día de competición solo juegan once de titulares y luego hay cinco cambios”. Con todo, insistió en que aquí “el equipo está por encima de las individualidades”, un lema que siempre quiere que sus jugadores tengan claro.

En cuanto a sus conversaciones con el director deportivo respecto a la opción de reforzarse, tampoco quiso entrar en materia en la rueda de prensa de ayer y solo aseguró que habla mucho con César Villafañe, de muchos temas. No obstante, el director deportivo siempre ha dejado claro que estudian el mercado siempre. En cuanto al encuentro de este domingo frente al Coruxo, David Movilla señaló que su rival gallego, al que ganaron en la ida (0-1) “ha ganado en solvencia y solidez” en estos meses. Como siempre, en el club del Duero esperan un partido duro en el que tendrán que dar su mejor versión.

También pasó por sala de prensa para dar su parecer sobre el devenir del equipo Valentín. El delantero reconoció que han vivido una primera vuelta de competición “muy intensa” e insistió en que en el equipo tienen claro lo que “tenemos que dar en cada partido”. Valentín es consciente de que deben preparar al máximo cada compromiso liguero y salir a por la victoria. En cuanto a las similitudes con la primera jornada de Liga, el rojiblanco tiene claro que “ellos van a venir con ganas de ganarnos, aunque va a ser un escenario diferente porque jugamos en casa y con nuestra gente”.

Por último, el futbolista puso en valor la competencia que hay en la plantilla y confía en que eso “nos haga mejores”, admitiendo que durante la temporada él ha pasado por mejores y peores momentos