El CD Guijuelo, rival del Zamora CF en esta Liga y al que visitarán en nueve días, confirmó ayer la existencia de un nuevo caso de COVID-19 y de otros miembros del primer equipo que presentan síntomas, tras realizar la ronda de test oficiales en la mañana de ayer a la plantilla y al cuerpo técnico. “Cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos, el afectado permanece aislado actualmente en su domicilio al igual que el resto de sus compañeros”, indicaron desde la entidad a través de un comunicado.

Debido a estos hechos, el CD Guijuelo, según indican en su página web, decidieron suspender el entrenamiento previsto para ayer jueves y probablemente también podrá verse afectado el de hoy viernes, a falta de confirmación oficial, como medida de protección respecto al resto de compañeros y miembros del cuerpo técnico que seguirán realizándose test a lo largo de estos días para confirmar su situación.

El club procederá a dar parte a la Real Federación Española de Fútbol y al servicio de Sanidad de Castilla y León.

El Guijuelo, si nada cambia en las próximas horas, visita este domingo al Celta B y el siguiente fin de semana recibe al Zamora CF.

Por el momento, en el Zamora no se han visto afectados durectamente por la pandemia sanitaria, salvo en la Copa del Rey cuando tuvieron que apalzar unos días su partido ante la SD Logroñés por casos de coronavirus en la plantilla rival.