El Zamora CF se enfrentará al Coruxo FC el próximo domingo 17 de enero a las 17.30 horas en el estadio Ruta de la Plata a puerta abierta y podrán asistir un total de 2018 aficionados, de acuerdo con la normativa establecida por la Junta de Castilla y León que ayer publicó en el BOCYL nuevas disposiciones para luchar contra el COVID.

Los socios pueden retirar sus entradas en la tienda oficial del club situada en la Plaza Castilla y León de Zamora y el horario de apertura de la tienda para poder obtener las entradas será el siguiente:

-Miércoles 13 de enero: de 17:00 a 20:00 horas.

-Jueves 14 de enero: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

-Viernes 15 de enero: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

-Sábado 16 de enero: de 10:00 a 14:00 horas.

La retirada de entradas por parte de los socios también se podrá realizar de forma online, a través de la página web oficial del club, www.zamoracf.es, y tendrán un coste de 0,10 céntimos por entrada, debido a la imposibilidad de poder realizar la retirada de entradas a precio 0 a través del sistema.

También se pusieron ayer a la venta las entradas para los no socios, que se podrán adquirir en la tienda, en el mismo horario, y también online a través de la web oficial del club. El precio por entrada para este partido será: TRIBUNA: 25 euros, PREFERENCIA: 20 euros, FONDOS: 15 euros, INFANTIL (hasta 12 años): 5 euros

Es imprescindible presentar el carné de socio, y para evitar aglomeraciones, cada socio podrá adquirir un máximo de cuatro entradas presentando los cuatro carnés correspondientes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que habrá zona de convivientes y que esta estará ubicada en las esquinas de cada zona del estadio.

El Zamora CF apela “a la responsabilidad individual y al sentido común dada la situación actual sanitaria que vivimos por el coronavirus. Desde el club se está haciendo un esfuerzo enorme por cumplir con todas y cada una de las medidas para garantizar la máxima seguridad de los aficionados en el estadio, que deben de tener en cuenta: uso obligatorio de la mascarilla, prohibición de fumar, comer y beber dentro de las instalaciones, mantener en todo momento la distancia de seguridad y respetar las indicaciones del personal del club”. Por otro lado, se recomienda acudir con antelación para someterse a la toma de temperatura y es obligatorio entregar a la entrada del estadio ya rellena la declaración de responsabilidad frente al Covid-19, con el fin de evitar aglomeraciones.

El Coruxo, rival del Zamora el próximo domingo, anunció ayer su primer refuerzo en el mercado invernal: el lateral Riki Mangana que llega al conjunto vigués, que lucha por salir de los puestos de descenso a Tercera División, procedente del filial del RC Celta, del mismo grupo, en calidad de cedido.

Riki, de origen venezolano, es un jugador que se desenvuelve por la banda derecha de la zaga defensiva. Pese a su juventud, apenas 21 años, el futbolista encadena su quinta temporada jugando en la Segunda B en el Celta B y, como cedido, en el Guijuelo la segunda mitad de la pasada temporada. Además, es internacional sub-20 por la selección Vinotinto. En 2019, disputó cuatro partidos con los venezolanos en el Campeonato Sudamericano sub-20. Este fichaje viene a cubrir la baja de Martín Fuentes, un hombre importante en el equipo que dirige Michel Alonso, que sufrió una rotura de ligamento cruzado en el último partido contra el Celta B (1-0). La incorporación de Mangana, que no parece vaya a producirse ya en Zamora, permitirá el técnico liberar a Antón del puesto de lateral derecho y podrá alinearlo en su demarcación natural en el centro del campo.