El Zamora CX ha dado por concluida su temporada y lo ha hecho poniendo un bonito broche en el Campeonato de España de Ciclocross. Una prueba en la que estuvo representado por seis corredores que firmaron buenos resultados para despedir esta extraña campaña.

La cita, disputada en Torrelavega sin público por la situación sanitaria, se desarrolló sobre un circuito de 3.200 metros de duras condiciones debido a las precipitaciones de los últimos días. Un complejo circuito que puso a prueba a todos los participantes. Entre ellos un Pablo Valle que fue el primero de los ciclistas de Zamora CX en recorrerlo, finalizando en 26º lugar (40:13) su prueba en categoría cadete con la selección de Castilla y León tras sufrir una salida de cadena que le obligó a remontar posiciones.

Tampoco le fue nada mal a los representantes zamoranos en categorías Máster. Así, en M-50 B, Óscar Valle realizaría una carrera de lo más completa para firmar un grandísimo décimo puesto; mientras que, en M-30 B, Luis Santos haría gala de sus cualidades para terminar en el 32º de su categoría.

A continuación, llegó el turno de los Máster 40 zamoranos que, pese a la presencia de grandes corredores (Tomas Misser, Agustin Navarro, Unay Yus o Isaac Suárez) no se amilanaron. Así quedó claro con el 33º puesto en la general (23º en M-40 A) de José A. Hernández, cuyo gran papel estuvo secundado por el buen hacer de Roberto Álvarez 64º) y Rubén Hernández (76º).