El partido entre el Zamora Rutas del Vino y el Amenabar Zarautz, correspondiente a la primera jornada de liga, está dando prácticamente para escribir un libro. Uno cuyo epílogo está previsto que se lleve a cabo este sábado en el Ángel Nieto y en el que la escuadra pistacho no podrá contar definitivamente con Raúl Maíde.

La baja del central y canterano del Balonmano Zamora obedece al mismo patrón que rige las ausencias forzadas de Mendieta y Pérez ante Amenabar Zarautz. Maíde se encontraba de baja en la fecha en la que debía disputarse el encuentro y su ficha federativa no estaba disponible en septiembre para Ricardo Margareto, situación que obliga al técnico a no convocarlo el sábado debido a que así lo obliga la normativa federativa (regla que se aplica tanto al portero argentino como al primera línea chileno que todavía no formaban parte del club).

Así pues, serán tres los jugadores afectados por esta norma de cara a un envite que, debido a la situación sanitaria, se disputará sin público en la grada.