El Innova chef se encuentra ante, probablemente, el encuentro más complicado de la temporada y lo hará, una vez más, sin público en las gradas. Los de Saulo Hernández reciben mañana al líder de la conferencia, el Juaristi ISB, con un balance de 11 victorias y tan sólo 2 derrotas. Un equipo que llega en un estado de forma excepcional y que ha visto interrumpida una racha de 10 victorias consecutivas tras caer en la última jornada ante Reina Yogur Clavijo por 80-74. Derrota que hará de los guipuzcoanos un rival todavía más peligroso, ya que acudirán a Zamora sin tanta presión. Más aún tras saber que son finalistas de la Copa LEB Plata que se disputará el próximo 30 de enero.

ISB Juaristi es uno de los habituales entre los puestos de honor de la LEB Plata temporada tras temporada. Con un carácter competitivo por encima de todo y conformando sus plantillas con canteranos de gran nivel, el Juaristi ISB se ha visto reforzado aún más a través de una conexión con el Baskonia.

Beñat Hevia, dirige el equipo desde el puesto de base, un jugador con experiencia obligado a asumir responsabilidades tanto en ataque, como en defensa donde ya ha sido un jugador importante en anteriores temporadas. Ondřej Hanzlík y Pavel Savkov, ambos con 18 años recién cumplidos y una brillante etapa en categoría junior, llegan procedentes del Baskonia para completar el juego exterior del conjunto dirigido por Iñaki Gimenez.

Como principal escollo, el Innova Chef se encontrarán en la pintura con dos de las principales armas y claves en la temporada de su rival: Kevin Buckingham (5º jugador más valorado y 3º máximo anotador) líder del ataque del equipo vasco y Manny Suarez (12.1 Puntos, 7 rebotes por partido).

Teniendo en cuenta todos estos datos, no cabe duda de que los pupilos de Saulo Hernández deberán hacer un partido perfecto para lograr revancha por la derrota que sufrieron a manos de los vacos en la primera jornada. Un primer y doloroso resultado adverso que se gestó en un partido muy diferente al que se espera hoy, al que la plantilla zamorana acude con muchos más efectivos y más tiempo de rodaje a sus espaldas. Dos factores que unidos a su habitual buen tono ante los mejores equipos de la categoría hacen de un triunfo sorpresa toda una posibilidad mañana en el Ángel Nieto.