El 1 de febrero de 2020 G2 Esports, uno de los mejores equipos de eSports del mundo, firmó a Ibai Llanos como representantes del club. En la misma acción, se incorporaron a G2 junto Ander, Reven y BarbeQ, creadores de contenido y amigos de Ibai que han compartido casa durante el último año. En este tiempo, la popularidad de los cuatro ha llegado a tal punto que se atrevieron a hacer un directo especial por la noche de fin de año, reuniendo a 552.345 espectadores en el momento de las campanadas. El contrato que firmaron con G2 tenía una duración de 12 meses, y ahora, a poco más de quince días para que termine, Ibai ha anunciado que él y sus amigos van a empezar una nueva aventura.

En el mes de noviembre Ibai anunció en su Twitter que él y sus compañeros se iban a mudar a una casa más grande. En aquel momento, ya hizo publico que incorporarían a tres nuevos miembros al equipo, pero lo que nadie podía imaginar, era que sería sin formar parte de G2.

Dejar la 'tutela' de G2 no es cualquier cosa. El equipo, propiedad del español Carlos Rodríguez, más conocido como 'Ocelote', financiaba todos los gastos de la casa de G2 en Sant Cugat, así como el principal sueldo de Ibai, Ander, Reven y BarbeQ. En el anuncio que hizo ayer Ibai en su directo de Twitch y que ya se puede encontrar en su canal de YouTube se ha mostrado muy agradecido tanto a G2 como a Ocelote, y ha confesado que les han ofrecido renovar el contrato.

"Ya no formamos parte de ninguna institución"

Ibai ha dado a conocer también que los patrocinadores de su nuevo proyecto van a ser españoles, siendo "marcas muy míticas de España" según ha dicho el streamer. De este modo, Ibai sigue mostrando su sentido de responsabilidad con el país. Pese a dedicar gran parte del vídeo a agradecer el apoyo a G2, Ibai ha querido remarcar los puntos positivos de de escoger desvincularse del equipo, como una mayor libertad creativa o la posibilidad de gestionar como quieran los recursos para poder hacer grandes producciones de forma habitual. El día veinticinco, se van a hacer públicos tanto los fichajes como los primeros sponsors, de modo que muy pronto se va a dar a conocer la marca del mediático Ibai Llanos.