Sara García completó con éxito una etapa más del raid más exigente del mundo. En este caso, el capítulo del Dakar 2021 que transcurría entre Neom y Al-Ula. Un trayecto de 583 kilómetros (342 de ellos de especial) en el que los pilotos tenían que afinar en el apartado de la navegación para superar los amplios valles, así como los terrenos más escarpados que ofrecía la orografía de la jornada.

Con su Yamaha habiendo dejado atrás los problemas mecánicos de días anteriores, García fue capaz de firmar un ejercicio excelente sobre “su gorda”. La zamorana, que partía de meta en la 54ª posición, marcó dos primeros tramos muy rápidos en los que escaló muchas posiciones, pudiendo así encarar con más seguridad el tramo central del recorrido. Momento en el que, pasó a mantener un ritmo estable de carrera que le permitió llegar a los últimos sectores entre los cincuenta primeros clasificados. Un desenlace en el que, finalmente, acabó alcanzando la 44ª plaza con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 22 segundos. Un tiempo cerca de una hora y media más elevado del firmado por Robert Brabec, ganador de la jornada.

La excelente actuación firmada hoy por Sara García permite a la zamorana afrontar la penúltima etapa, la que transcurrirá entre Al-Ula y Yanbu (con una especial de 511 kilómetros), en el 44º puesto de la clasificación general que ahora comanda Kevin Benavides.