Rubén de la Barrera ha sido el elegido por el Deportivo de la Coruña para dar aire fresco al primer conjunto del club gallego tras una serie de malos resultados que acabaron con la destitución del anterior técnico del bloque blanquiazul, Fernando Vázquez. Una polémica decisión que permitirá al joven entrenador coruñés tratar de ser profeta en su tierra y triunfar en el club de sus amores.

De la Barrera, con una amplia trayectoria en banquillos de diversas categorías, alcanzó ayer un principio de acuerdo para convertirse en nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña hasta el próximo mes de junio. Un periodo que podría extenderse siempre que el equipo deportivista consiga terminar la temporada ascendiendo a Segunda División.

Sin apenas tiempo para mucho, el que fuera entrenador del CD Villaralbo durante varias campañas, tomará el control del grupo en la sesión de hoy jueves y debutará pocos días después en el primer encuentro de la segunda vuelta que el Deportivo de la Coruña disputará el domingo en el Helmántico frente al UDS Salamanca. Un rival que, necesitado de puntos, no pondrá las cosas fáciles al entrenador gallego en su puesta de largo.

Con todo, cabe destacar que Rubén de la Barrera parece un técnico muy capacitado para afrontar y superar el reto que tiene ante sí en el bloque blanquiazul. No en vano, y a pesar de sus 36 años, el entrenador cuenta con una amplia experiencia en la categoría (dirigió a Guijuelo, Real Valladolid B y Cultural Leonesa), sabe lo que es ascender a Segunda División (cosa que logró en León) y destaca tanto por sus conocimientos del juego como por su nivel de exigencia. Además, el currículo de De La Barrera está salpicado con otras aventuras no menos valiosas o interesantes, como su etapa en la Real Sociedad como parte del cuerpo técnico que dirigía Asier Gaditano; su estancia en el Al-Alhí árabe o su postrera incursión en el fútbol rumano.