Un día más, Sara García volvió a conseguir alcanzar la meta en el Dakar 2021. En esta ocasión, dejando atrás el complicado escenario que planteaba la novena etapa del raid más exigente del mundo. Un bucle con salida y llegada a Neom que contaba con una especial de 465 kilómetros en la que los bellos parajes cercanos al mar Rojo contrastaban con la alta dificultad de un terreno con mucha arena pero cambiante.

La piloto zamorana, que cerró la octava etapa con problemas en su caja de cambio, encaraba con poco descanso el trazado del noveno capítulo del Dakar. Y es que, García tuvo que trabajar hasta altas horas de la noche en su moto para descubrir y arreglar dicha avería, forzada a abrir el motor para solucionar un problema que pudo dejar atrás gracias a la colaboración de los mecánicos de Yamaha. Sin embargo, pese a ello, cuajó una excelente actuación.

De nuevo, Sara García volvió a situarse entre las sesenta mejores motos en una etapa realmente complicada como quedó claro con los múltiples accidentes ocurridos durante la jornada. El más relevante, el sufrido por Toby Price que acabó con el australiano siendo evacuado al hospital y abandonando la carrera. Una dificultad que, no sin sustos, la zamorana pudo superar gracias a su pericia sobre la moto, yendo de menos a más a lo largo del recorrido. De hecho, antes del último segmento, la piloto del Pont Grup Yamaha optaba a finalizar entre los 50 mejores. Sin embargo, en este parcial anterior a la meta, la zamorana se dejó algo de tiempo y acabó viéndose relegada a una más que meritoria 56ª plaza con un tiempo de 7 horas, 50 minutos y 19 segundos.

Con este nuevo éxito, Sara García encara la recta final del Dakar 2021 situada en el 48º puesto de la clasificación general, que sigue dominada por el chileno Cornejo Florimo y en la que ayer la zamorana escaló otras tres posiciones. Un más que merecido premio a su esfuerzo, al que tendrá que apelar también mañana en una décima etapa con inicio en Neom y final en Al Ula de 583 kilómetros de longitud con 342 de ellos pertenecientes a la especial y que transcurrirá en terreno montañoso, haciendo clave la navegación.