El Al-Qazeres, rival directo del Quesos El Pastor en la lucha por la permanencia, nada pudo hacer ayer en Girona donde cayó (85-37) ante un rival muy superior y que contó además con la ventaja de que el equipo extremeño acudió al encuentro muy mermado de efectivos, con solo cuatro jugadoras profesionales y cinco juveniles. De esta forma, el equipo extremeño, que tiene otro partido aplazado sin jugar, se mantiene a dos victorias del Quesos El Pastor y a una del Bembibre.

La escolta Nina Bogicevic (1.81m, 1989), ex jugadora del CD Zamarat, dejó ayer de ser jugadora del Durán Maquinaria Ensino Lugo al tener una oferta de otra liga en donde podrá disputar más minutos, principal motivo de su marcha. “Quiero dar las gracias al club por todo y por el trato que habéis tenido en todo momento. Sois un club profesional y la verdad que solo tengo buenas palabras sobre vuestra organización y sobre el trato recibido. Espero que tengáis suerte lo que resta de temporada y que entréis en el play off”, señaló.

Por otra parte, Anna Cruz, alero internacional de la selección española, ha escrito una carta en la que comunica su decisión de “dejar la selección española”. “Con 34 años, y mucho vivido ya, creo totalmente innecesario seguir tolerando actos que van contra mis principios y, antes de que todo lo vivido se vuelva amargo, prefiero separar nuestros caminos”, continua Cruz. “Yo también tengo poder, el poder de decidir para quién trabajo y para quién no”, añade. “Es una pena que el liderazgo de este equipo no se haya gestionado de una manera coherente y se utilice, en ocasiones, para hacer daño a gente que más de una vez le ha sacado las castañas del fuego”, sigue.

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha resaltado que “tanto la Federación como, de forma muy especial, la Selección Española quieren agradecer a Anna Cruz su compromiso con el equipo y todo lo que le ha aportado en los que han sido, sin duda, los mejores años de la historia de nuestro baloncesto femenino”. Y ha añadido: “Siempre hay una sensación agridulce cuando un deportista da el paso de dejar de vestir la camiseta nacional, uno de los más difíciles en toda carrera profesional, pero también conocemos cómo es la trayectoria de un jugador, y siempre respetamos las decisiones que toman para obtener el mejor rendimiento de ella”.