El BAXI Ferrol llegó ayer a un acuerdo con la jugadora norteamericana Brooke Salas para que se incorpore al equipo hasta finalizar la temporada, para cubrir la baja por lesión de su compatriota Jenna Allen. Brooke tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que la pasada temporada militó en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre, en el que disputó una medía de 29 minutos por partidos, anotando 11,2 puntos y cogiendo 6,7 rebotes y esta campaña comenzó en el Quesos El Pastor Zamora, equipo con el que rescindió su contrato en diciembre.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López comenta que “Brooke es una jugadora muy polivalente, con mucha capacidad ofensiva para generar en el poste, con buen tiro exterior y, sobre todo, que siempre busca la mejor opción para el equipo. Es una buena pasadora, generosa en el juego ofensivo y que hace mejores a sus compañeras”. El preparador gallego también añade sobre la americana que “todos los informes que tenemos a nivel personal son muy buenos en temas de esfuerzo, de trabajo diario y creo que es un complemento perfecto y que va a ayudar al equipo a crecer”. Brooke Salas tiene 23 años y mide 1,81 metros, y destaca que puede aportar al equipo “velocidad, energía, una actitud positiva, además de anotar y rebotear. Jugaré donde el equipo me necesite”, dijo ayer.

En cuanto a lo que le llevó a decidirse por la oferta del cuadro ferrolano, la jugadora manifiesta que “decidí venir al BAXI Ferrol porque escuché muchas cosas buenas sobre el club y creo que es un buen sitio para mí”.

1

El sábado el BAXI Ferrol consiguió la 15ª victoria en la que se tuvo que aplicar de lo lindo en el último cuarto para que el AD Cortegada no les diera un susto porque a falta de diez minutos el marcador reflejaba 66-64 a favor de éstas.

Eso sí fue arrancar ese cuarto, subir líneas y se marcaron un parcial contundente de 14-30 a su favor y el AD Cortegada despertó del sueño que hubiese supuesto romper la imbatibilidad de las de Lino López que se acabaron llevando la victoria por 80-94.

En esta jornada el BAXI Ferrol no pudo contar con Irene Garí que está siendo una de las más destacadas de la competición, ni con Jenna Allen por lesión de larga duración como bien sabemos. Con las ocho jugadoras disponibles afrontaron el partido y lo solventaron con éxito, pero es evidente que la baja de Allen ha trastocado los planes previstos.

Se hacía necesario cubrir su baja para afrontar con garantías un futuro en el que además de la liga regular no nos engañemos hay una fase de ascenso en el horizonte con mucho en juego y que está prácticamente asegurada.

Por ello el BAXI Ferrol ha acudido al mercado y se ha traído para casa a Brooke Salas que recientemente se desvinculó de Quesos El Pastor. La verdad es que a la vista de los números de Salas nos sorprendió que causara baja en Zamora porque venía siendo una de las jugadoras más utilizadas por Fran García, parecía que venía cumpliendo con creces y presentaba una buen porcentaje de tiro.

10

11