Sara García dejó atrás los problemas mecánicos que sufrió ayer durante la primera parte de la etapa maratón y superó hoy la octava jornada del Dakar 2021. Un trayecto entre Sakaka y Neom que la zamorana terminó en 53º lugar con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 15 segundos.

La zamorana terminó el séptimo capítulo del Dakar muy preocupada por el estado de su Yamaha en una séptima jornada que concluía dejando la moto en el parque de vehículos sin poder intervenir en ella hasta hoy. El sonido de las marchas en el último capítulo del raid más exigente del mundo creaba inquietud en la piloto pero las dudas se disiparon hoy en el recorrido hacia Neom ya que la moto respondió a las expectativas y permitió a la componente del Pont Grup Yamaha cubrir los más de 700 kilómetros marcados para hoy.

Con un gran primer sector, Sara García vio que la Yamaha había dejado atrás sus problemas y, aunque cedió tiempo en los siguientes parciales, consiguió marcar un buen ritmo de carrera y alcanzar la meta en el 53º lugar de una clasificación que ahora comanda el chileno Cornejo Florimo. Además, la zamorana mantuvo la duodécima plaza que ostenta en la clasificación "Original by Motul" y escaló un par de posiciones en la general de moto, donde ahora ocupa la 51ª plaza.

Sin duda, buenas noticias para Sara García que mañana afrontará la segunda etapa en bucle de este Dakar. Un trayecto de 539 kilómetros con salida y llegada a Neom que será muy exigente. Y es que, el trayecto a orillas del mar Rojo, cuenta con una de las especiales más largas de la edición (435 kilómetros) y presenta un recorrido con pistas rápidas de mucha arena y variedad de terrenos para poner a prueba a los pilotos.