Georgios Moukas, alero de 31 años y 1,98 m. nacido en Tesalónica, será otra de las caras nuevas del Caja Rural Virgen de la Concha para este 2021.

El jugador griego cuenta con una amplia experiencia en ligas importantes del viejo continente y afrontará su segunda experiencia en España tras su fugaz paso por el Basket Cartagena de liga E.B.A., donde tan solo pudo disputar un encuentro antes de la suspensión de la competición originada por el COVID-19.

Moukas se desenvuelve bien en las posiciones de 2-3 y aunque no destaca por su tiro, es un jugador que aportará puntos y sobre todo asistencias a sus compañeros dada su excelente visión de juego, características con las que intentará dar solidez al exterior del conjunto zamorano. Un equipo al que también podrá aportar en labores reboteadoras.

El jugador, que esta campaña fichó por el A.O. Agriniou de la A2 griega, firma por el conjunto zamorano tras la incertidumbre en la competición local y los problemas tanto económicos como sanitarios en el club griego. Un fichaje que viene avalado por Vicente González, que ya seguía la evolución del alero desde hace varias temporadas. De hecho, fue uno de los primeros nombres que se puso sobre la mesa en verano para la creación del equipo, si bien su fichaje no se pudo cerrar hasta ahora.

Moukas estará a disposición del entrenador ya esta misma semana, al igual que el pívot David Stachovskij, primer refuerzo en un mercado de invierno en el que Caja Rural Virgen de la Concha pretende completar todavía un fichaje más.