Gran victoria del Zamora CF sobre el Deportivo de la Coruña para cerrar una gran primera vuelta. Los rojiblancos rubricaron una gran primera mitad, con gol de Adri Herrera, y en la segunda se vivió un duelo más igualado ante un rival que apenas apareció en ataque. 

Para este último encuentro de la primera vuelta, Movilla apostó por un once con el que volvió a sorprender, algo que ya es habitual en el entrenador vasco. Mapisa, tras su buena actuación en Copa del Rey, volvió a situarse bajo palos por primera vez en Liga este curso, acompañado por la defensa habitual: Parra, Crespo, Piña y Coque. Juanan, como estaba previsto, volvió a salir de inicio, y completaron el equipo Ramos, Vallejo, Perero, Dani Hernández y Adri Herrera. Todo para intentar superar a un Dépor que no está siendo el equipo arrollador que se le presuponía pero que, además, llegó al Ruta con 8 bajas en su convocatoria.

14

GALERÍA | El Zamora CF - Deportivo de la Coruña, en imágenes José Luis Fernández

Aún así, una plantilla histórica como la deportivista siempre es, a priori, un hueso duro de roer, y en el Zamora CF no querían sorpresas. Con el campo duro, pero perfectamente apto para el juego, arrancó el encuentro y el Zamora fue el primero en mostrar dientes. Un disparo de Dani Hernández y otro de Perero dieron muestra del nivel de intensidad de los locales, que siguieron rondando de forma peligrosa el área rival. En los primeros compases fue el Zamora el que tomó la batuta, quiso someter a su rival y al final hubo recompensa. Fue Adri Herrera quien pudo abrir la lata con un buen disparo al que no llegó Carlos Abad. El primer paso estaba dado y el gol dio aún más seguridad a los zamoranos. Enfrente, Mapisa estaba prácticamente inédito cuando se cumplía un primer cuarto de hora en el que el Zamora estaba mostrando un gran juego. Poco a poco el Deportivo trataba de salir de la presión a la que le estaba sometiendo el equipo rojiblanco, y las fuerzas empezaban a igualarse sobre el césped.

Era complicado mantener el nivel de intensidad que habían impuesto los del Duero y así llegaron las primeras concesiones que terminaron con la primera gran oportunidad rival con dos disparos que terminaron en un despeje de Mapisa y con el balón saliendo por línea de fondo. Fue un aviso de los gallegos a los que se les veía algo más cómodos y tratando de aprovechar los pocos espacios que dejaban los locales aunque su intento de reacción se quedó, afortunadamente, en una simple intentona. El Depor apenas estaba mostrando pólvora arriba mientras que la cepa del poste había privado al Zamora del segundo. El encuentro llegaba muy abierto al descanso pero las sensaciones de los zamoranos estaban siendo muy positivas y el resultado (1-0) se quedaba corto ante un rival al que sí le estaban pasando factura las numerosas bajas con las que contaba, y es que no había mostrado prácticamente nada en los primeros 45 minutos de partido.

Sin cambios entre los protagonistas se inició una segunda mitad en la que el Depor reajustó líneas y empezó a presionar al Zamora. En cinco minutos de esta segunda mitad los de Fernando Vázquez tuvieron más aproximaciones a portería que en todo el primer tiempo. Los locales esperaban una contra para sentenciar y a punto estuvieron de lograrlo en una jugada que inicio Piña y que culminó con pase a Ramos y disparo del zamorano que no logró su objetivo. La frescura y fluidez no era la misma, y la gasolina empezaba a faltar. Movilla movía el banquillo es busca de oxígeno, y así, aguantando se llegó a la recta final. Al final, con un postrero despeje de Mapisa, se llegó al final con una gran victoria para cerrar esta gran primera vuelta de la Liga.

Así te hemos contado la victoria del Zamora CF sobre el Deportivo de la Coruña, minuto a minuto.

Ficha técnica

Zamora CF: Mapisa, Parra, Adri Crespo, Piña, Coque, Juanan, Carlos Ramos, Guille Perero, Dani Hernández y Adri Herrera.

Cambios: Perero (Valentín, min.66); Adri Herrera (Ángel Romero, min. 85); Dani (Conejo, min. 90)

Deportivo: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Bergantiños, Borges, Rui Costa, Gandoy, Borja Granero, Salva Ruiz, Adri Castro y Manu Mosquera.

Cambios: Mosquera (Nacho, min. 65); Gandoy (Barba, min. 88)

Goles: 1-0, min. 10 Adri Herrera

Árbitro: Castellanos Argueso. Amarilla a Bergantiños, Granero y Nacho, y al local Vallejo.

Incidencias: Partido disputado en el Ruta de la Plata.