Sara García encara hoy la segunda mitad del Dakar 2021, una aventura que ayer vivió su jornada de descanso en Ha’il y que hoy reemprende su marcha por territorio saudí con una séptima etapa en la que los motociclistas se enfrentarán a 737 kilómetros entre montañas de arena. Un auténtico sube y baja al que acompañarán caminos pedregosos y pistas sinuosas y rápidas que harán de esta una jornada dura y exigente.

Con este recorrido tan complejo, en el que habrá un total de 453 kilómetros de especial, dará comienzo la segunda parte del Dakar. Esa que se antoja decisiva y en la que Sara García aspira a mantener las excelentes prestaciones que tanto ella como su Yamaha han exhibido a lo largo de los seis días anteriores.

Imagen de las pruebas PCR llevadas a cabo ayer en el Dakar 2021. | E. P.

La zamorana consiguió cerrar la primera semana en el 53º puesto de la general de motos, cuando todavía quedan en liza un total de 78 pilotos; y, además, se situó en la duodécima plaza de la tabla en la categoría Original by Motul (con 23 participantes en carrera). Posiciones notables que alcanzó pese a llegar al inicio del Dakar tras un viaje realmente complicado y ser sancionada con cinco minutos en el prólogo del raid más exigente del mundo. Un inicio que parecía poco prometedor pero que la corredora de Pont Grup Yamaha supo enmendar rápidamente enlazando actuaciones para el recuerdo en Arabia Saudí.

Mostrando gran ritmo sobre la arena y un excelente dominio de la moto en las pistas duras, Sara García alcanzó la jornada de descanso vivida ayer en Ha’il con muy buenas sensaciones. De hecho, su constante escalada de puestos en la clasificación permiten ser muy optimistas con su futuro desempeño en este Dakar 2021. Una prueba en la que, además, parece estar teniendo bastante suerte con la mecánica ya que apenas ha contado con problemas. Un manillar torcido y una jornada en la que su torreta de navegación no acababa de funcionar correctamente han sido los mayores problemas que se ha encontrado hasta ahora.

Pese al gran papel realizado en jornadas anteriores y esa suerte a la hora de evitar grandes averías, Sara García es plenamente consciente de lo cambiante que puede ser una carrera como el Dakar y la necesidad de no bajar la guardia de cara a los próximos días. Por ello, ayer (además de afrontar los pertinentes test PCR) trabajó en su Yamaha y se dedicó a planificar la que será la segunda mitad de esta aventura por el desierto saudí. Un reto que afrontará junto a su compañero Javier Vega, cuyo desempeño también ha sido brillante en capítulos anteriores.

Los dos pilotos del Point Grup Yamaha regresarán hoy a la acción con el trayecto entre Ha’il y Sakaka. Una etapa que el español Joan Barreda buscará acercarse al liderato que ahora mismo ostenta Toby Price. Una remontada en dos ruedas que parece mucho más asequible a la que debe realizar en coches el vigente campeón, Carlos Sainz, que cuenta con una desventaja cercana a los 40 minutos con respecto al líder de carrera, su compañero Peterhansel. Un primer puesto al que opta también Al-Attiyah.