Ganar a Perfumerías Avenida es siempre una tarea prácticamente imposible de llevar a cabo (por algo se mantienen invictas en Liga) pero si encima solo cuentas con siete jugadoras, el objetivo es imposible. El Quesos El Pastor cumplió el trámite del derbi regional y también con el pronóstico al caer ayer en su visita al equipo charro, actual líder de la Liga Femenina frente a la posición de colista que ocupan las naranjas (91-58). En el CD Zamarat ya sabían que el triunfo era una quimera, pero lo que no querían era hacer ridículo en el derbi regional, y menos aún después de su victoria en La Seu que debe ser un punto de inflexión.

Desde el primer minuto se vio un equipo serio sobre la pista que mantuvo el envite a las rivales con un ritmo alto de juego, a pesar del parcial de 8-0 de inicio que dejaba poco espacio a lo que hubiese sido, sin duda, un milagro. Siempre por detrás en el marcador, las naranjas intentaban seguir la estela de las salmantinas con una Vanessa Gidden que tomó el mando frente a su exequipo y desde los tiros libres conservaba el partido abierto (12-7, min. 5). Apretando el acelerador de forma intermitente Avenida mantenía a raya a las de Fran García (24-9, min. 7), pero en un par de fogonazos coronados por un gran triple de Lizarazu el Zamarat lograba bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, aunque al segundo tramo llegaron once abajo (26-15). En los siguientes diez minutos de juego el guion se mantuvo. Tal era la intensidad y concentración con la que el equipo zamorano estaba en pista, que logró colocarse a siete puntos de las rivales (32-25).

Montoliu trata de salvar un balón, ayer. | A. L.

Perfumerías, a través de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, volvió a reaccionar para volver a poner tierra de por medio (47-29, al descanso). Hasta el momento, a pesar de la derrota en el marcador, el equipo naranja no estaba desmereciendo, pero parecía claro que el agotamiento iba a aparecer dado al roster tan pequeño con el que acudieron como también al nivel que exige Avenida.

Con la reanudación en el segundo tiempo, las locales salieron con una marcha más. Al CD Zamarat apenas le aguantaba la gasolina tras el desgaste realizado y comenzaban a parecer los primeros errores, se perdía precisión. Superada la barrera de los veinte puntos (58-35) ya estaba todo dicho en Wurzburg, pero era importante mantener la actitud y en esto el Quesos El Pastor estaba cumpliendo, con Gidden como su principal referente y máxima anotadora, y tratando de mantener el orden y el ajuste en defensa.

El 67-43 dejaba poco espacio para la sorpresa en el pabellón salmantino. El CD Zamarat ya había perdido la frescura de la primera parte, algo normal dada la situación de haber acudido con siete jugadoras, pero aún quedaba espacio para el pundonor con triples de mérito como el que tuvo Montoliu. Con 80-50 a falta de menos de cinco minutos tocaba aguantar, aunque ya sin fuerzas en el cuadro zamorano. Finalmente, un 91-58 que puede parecer abultado pero no lo es tanto dadas las circunstancias y la buena primera mitad.

Ahora ya toca pensar en la Liga de verdad, aunque el próximo partido será ante el equipo revelación, un Movistar Estudiantes recién ascendido que está ubicado en la zona alta. El encuentro, si nada cambia está programado para el domingo 17 de enero, y a una hora bastante extraña como son las 14.00 horas, por lo que habrá que ver si no hay modificaciones. Para entonces se espera contar con Victoria Vivians, última incorporación del equipo, que, si todo va bien, llegará próximamente a Zamora y es que ayer no fue posible dado el temporal que asola España.