Fran García estaba, en líneas generales, contento con la actuación de su equipo ante Perfumerías Avenida e insistía en que “hemos tenido momentos bastante buenos ante un rival que tenía diez jugadoras de calidad”, y es que el Quesos El Pastor acudió con solo siete efectivos, y gracias a que Policari finalmente pudo viajar al encontrarse mejor de sus dolencias estomacales. “Hemos hecho cosas bastante bien pero era muy complicado”, insistió el técnico que se queda con “la sensación de equipo y cómo estamos creciendo”. Para el asturiano, este encuentro fue importante para seguir dando pasos adelante y “cohesionar a la gente nueva” para que vayan adquiriendo la filosofía de equipo. Ya desde el lunes se espera contar con Victoria Vivians, que ahora se encuentra “atrapada por el temporal en Miami” aunque cree que podrá estar aquí a comienzos de semana.

El próximo encuentro será también difícil ante Movistar pero en el Zamarat irán a por la victoria y seguir avanzando hacia la salvación. “Vamos a luchar y a hacer un partido serio ante un equipo fuerte pero vamos a intentarlo”, avanzó García.

Las naranjas continúan una semana más en el vagón de cola y las cunetas pasan por lograr entre cuatro o cinco victorias para atar la permanencia.