El de esta tarde es el envite más complicado del curso para el Quesos El Pastor (18.00 horas), aunque no el más importante. El equipo zamorano visita al todopoderoso líder, un Perfumerías Avenida que continúa invicto en Liga y que, tal y como recordó el entrenador Fran García, “es un equipo top, también en Europa, y tiene muy pocos puntos débiles”. A nadie se le escapa la calidad del equipo charro, y el hecho de que sería casi un milagro sumar allí la victoria, pero es no es impedimento para que las naranjas acudan con la moral alta y sabiendo cuál debe ser su papel. “El duelo lo afrontamos con la idea de seguir creciendo, y de mantener la fluidez que empezamos a tener en nuestro juego. Es el rival más complicado de la Liga”, añadió el entrenador. Asimismo, el técnico asturiano rememoró las armas con las que cuentan las salmantinos con “una defensa muy duda, gran intensidad y un ataque muy versátil”. Ante esto, las zamoranas, actuales colistas y en plena lucha por la permanencia, acuden con seis jugadoras y es que no estará ni la última incorporación, Victoria Vivians, ni Okonkwo, que ayer sufrió un fuerte esguince de tobillo, ni Policari, también lesionado, lo que llevó a pedir el aplazamiento del encuentro, aunque finalmente se jugará.

Consciente de que este no es un rival de su Liga, García cree que las cuentas para la salvación pasan por cuatro victorias más, teniendo en cuenta el basketaverage.

Por su parte, Marta Montoliu, dejó claro que “tenemos que ir a Salamanca con el objetivo de seguir trabajando y creciendo como equipo. Los últimos partidos hemos dado una muy buena imagen, compitiendo durante todos los minutos del partido y contra dos grandes equipos, el objetivo es seguir en esta línea. El triunfo contra Cadí nos ayudó mucho a nivel mental, sobre todo después del partido de Araski, que lo teníamos a tocar y al final se nos fue”, comentó la jugadora que, además, indicó que no hacen cálculos para la salvación.

En cuanto al derbi, comento que “sabemos que es un partido muy complicado, Avenida tiene un muy buen equipo, debemos tener claro que la concentración y el saber estar en pista con las ideas claras son puntos muy importantes”.

Con estas premisas, el equipo zamorano viaja a la vecina Salamanca con el reto de luchar hasta donde le lleguen las fuerzas.

VIVIANS, UNA WNBA PARA EL CD ZAMARAT

Victoria Vivians, alero norteamericana de 26 años y 1,85 metros de altura, es nueva integrante del CD Zamarat. La jugadora de Jackson fue elegida en el número 8 de la primera ronda del Draft de 2018 por las Indiana Fever de la WNBA. En su etapa universitaria con Mississippi State University de la NCAA, consiguió en su última temporada casi 20 puntos de media por partido. Fue incluida 4 años en el prestigioso AllAmerican (siendo ganadora en 2018 del premio Drysdale como mejor escolta de la nación). Una vez elegida en el draft, en 2018 formó parte del cinco inicial de las Indiana Fever consiguiendo en 34 partidos jugados una media de 8,9 pts. y con un porcentaje de casi un 40 % en tiros de 3, siendo la tercera anotadora de la historia de las Fever en su año inicial. Con su compañera Mitchell consiguieron ser el tándem de novatos más anotador de triples de la WNBA.

En 2019 y 2020 combinó sus actuaciones fuera de la WNBA con su participación en el Maccabi Bnot Ashod, donde consiguió una media de 18,5 puntos y 13,5 puntos respectivamente, llevando a su equipo en su primer año a las semifinales de la Liga. Lamentablemente sufrió una lesión en los ligamentos que le impidió formar parte del equipo de las Indiana Fever en 2019.

Victoria es una jugadora que destaca por su gran capacidad anotadora y su tiro de 3 puntos con grandes porcentajes en su carrera, destacando también en su aportación al rebote como dejó patente con sus 107 rebotes en su debut en la WNBA.

El club zamorano tiene depositadas grandes esperanzas en una jugadora que puede llevar al Quesos el pastor al objetivo de salvar la categoría.