Tras tres semanas sin competición debido al parón navideño y al aplazamiento del encuentro ante el Zentro Basket Madrid, debido a un contacto estrecho con un positivo en COVID-19 de un jugador de la cantera del equipo madrileño, el CB Zamora – Innova Chef vuelve a la carga. El equipo entrenado por Saulo Hernández juega esta noche (20.00 horas en el Ángel Nieto) frente al CB Morón, actual colista y un equipo con imperiosa necesidad de ganar, lo que le convierte en aún más peligroso.

El Innova Chef ha tratado este descanso obligado como una motivación y una oportunidad para pulir su juego a la vez que recuperar horas de descanso tras un final de año en el que sumaron 5 encuentros en apenas 15 días (5, 9, 13, 19 y 22 de diciembre). A pesar de no haber desplegado su mejor versión en los últimos encuentros, el Innova Chef ha sumado triunfos que le han permitido asentarse en la parte media-alta de la tabla, aunque ahora, con un encuentro menos disputado, se encuentra una meritoria octava posición.

Partido engañoso

El encuentro ante Club Baloncesto Morón es un encuentro peligroso, aunque el equipo zamorano parta como favorito atendiendo a la clasificación. Los sevillanos ocupan el último puesto de la clasificación y el peor récord de la categoría, habiendo sumado solo dos victorias contra UDEA Algeciras (71 - 69) y CAM Enrique Soler (80 - 75) y acumulando en este momento 7 derrotas consecutivas. Pero muchas de esas derrotas han sido en momentos finales y estando en todo momento en el partido. El CB Morón consiguió una histórica participación en LEB Plata en el último momento y fue gracias a un esfuerzo enorme de su afición que aportó por medio de crowdfunding los 18.000 euros restantes para formalizar una plaza que estaba ganada en lo deportivo pero que estaba complicada ante las fuertes exigencias económicas de la categoría. Es, según aseguraron desde el club, “un equipo con un ADN correoso y viejo conocido del CB Zamora desde la EBA. Siendo este el cuarto encuentro disputado contra ellos en Zamora, con un balance de 2 victorias y 1 derrota.

El conjunto andaluz está liderado por Alejandro Rodríguez (14,42 de valoración), Marco y Diego Gallardo (12,5 puntos por encuentro) y José Jiménez, que aporta carácter y experiencia en la categoría. Un trío que, sin duda, podrá ser un problema para las aspiraciones de un Innova Chef que deberá imponer su ritmo de juego desde el primer momento y hacer valer la, a priori, ventaja en el aspecto físico. En principio Saulo Hernández cuenta con la totalidad de jugadores disponibles, aunque es duda el base Pol Molins, con molestias en el isquiotibial.

Cabe destacar a Libroia y Carroll como jugadores más valorados del equipo zamorano y la importancia creciente de Canda y Namdi , las dos últimas incorporaciones al Innova Chef que, aunque la adaptación tras meses parados no ha sido instantánea, comienzan a dejar destellos de la calidad que se presupone. Las entradas podrán adquirirse también hoy, de 12 a 14 horas, en la sede, y también por la tarde, de 17 a 19.00 horas. A partir de ese momento se ofrecerá el aforo disponible en ambas gradas para el público general y abonados sin entrada anticipada.