Con la resaca de la eliminación de la Copa del Rey ya digerida, David Movilla y todo el Zamora CF están centrados en su encuentro de Liga frente a un Deportivo de la Coruña que es “el equipo con más potencial” aunque no quiso hablar de favoritos. “El Deportivo es un equipo histórico, de Primera. No tiene más presión que si fuera primero”, indicó el técnico que sí dejó claro que “tiene jugadores extraordinarios, un cuerpo técnico extraordinario y una masa social espectacular”. “Si no ha conseguido estar líder destacado, es por el gran potencial del grupo en el que estamos”. Respecto al Dépor, recordó que su plantilla está formada por “jugadores son conocidos, futbolistas que han estado en Primera. Hace una temporada o dos, el Zamora era favorito en todos los campos, se nos exigía ganar, golear… y las diferencias que había ahí no es la misma que hay del Deportivo al resto de equipos. No digo esto para justificar ningún resultado, pero sí para poner en contexto la magnitud del rival que viene. Hay algún jugador del Deportivo cuyo salario es mayor a todo el presupuesto del Zamora”.

En este sentido, Movilla apuntó que “hay que ser consciente del potencial, y a partir de ahí afrontar el partido con energía, personalidad y ambición. Si mentalmente no lo afrontamos de la mejor manera, nuestras opciones son mínimas. De hecho, aun haciéndolo bien, el Deportivo puede ganar”, indicó el míster quien, además, no cree que las bajas vayan a afectar al potencial de su inminente rival.

Por su parte, Guille Perero reconoció tener una sensación amarga tras la eliminación en Copa del Rey y fue sincero al afirmar que “a todos nos gusta ganar, y estamos un poco dolidos porque pensamos que podíamos haber competido mejor, sobre todo en la primera parte. Lo bueno del fútbol es que ya tenemos una nueva oportunidad para levantarnos”, comento. Además, el rojiblanco aprovechó para hacer balance de esta primera vuelta que está a punto de concluir, y confirmó que “estamos bien colocados en la tabla, aunque en esta Liga no te puedes relajar”. “De momento la clasificación es anecdótica”, indicó haciendo suya una reflexión que siempre hace su entrenador.

En cuanto al Deportivo, y aparte de su carácter histórico, recordó que “es un rival más, son tres puntos más” en un encuentro que se prevé complicado ante una gran plantilla.