El partido de Copa del Rey del pasado martes da sus últimos coletazos en la retina de los protagonistas. La eliminación por parte del Villarreal (1-4) invita a dar carpetazo para centrarse en el verdadero objetivo de este año que es la Liga. No obstante, César Villafañe sí dio su opinión sobre lo visto y sucedido durante el encuentro, en el que, claramente, la plantilla rojiblanca mejoró su rendimiento tras el descanso. No obstante, en una visión global, el director deportivo del Zamora CF tiene claro que durante el duelo “copero” “nos faltó ser más nosotros, en todo el partido. Más en la primera parte, pero nos faltó esa personalidad que tenemos nosotros”, indicó Villafañe quien, no obstante, no supo explicar el porqué de lo sucedido. “Hay cosas que a veces no se pueden explicar. Los jugadores son seres humanos y hay cosas que no se explican”.

Lo que sí admitió Villafañe es que “con el 1-2 tras el golazo de Carlos Ramos, en el descanso ves que se puede lograr, porque puede pasar de todo. De hecho, en los primeros 20 primeros minutos del segundo tiempo salimos bien sin ser nosotros al cien por cien, pero se vio al equipo que podía darles un susto”, aunque finalmente fueron los de Emery quienes estuvieron más efectivos.

Uno de los nombres propios del partido fue el portero Mapisa, que este año solo ha jugado dos partidos oficiales, los de Copa del Rey. Sobre el cancerbero, indicó que “estamos contentos de que un jugador que llevaba tiempo sin competir haga una actuación como la que hizo, es bueno que tengamos la portería que tenemos”.

A partir de ahora, Villafañe y el resto de la plantilla (que hoy regresa al trabajo) están centrados en el Deportivo de la Coruña “el equipo con más nombre, no solo del grupo sino de la categoría y puede que incluso de Segunda División A”. “Por currículo es muy atractivo, pero hay que tener claro que son los mismos tres puntos. Además, esta temporada nos hemos enfrentados a varios clubes históricos”, indicó Villafañe quien confía en poder ofrecer también un buen espectáculo a los aficionados que acudan al encuentro y que ya desde ayer pueden adquirir su entrada”. Sobre el Dépor, además, dejó claro su parecer sobre que la eliminación de Copa “no les va a afectar”. “Ellos tienen claro cuál es su objetivo y es ascender a Segunda A”. En cuanto a otros asuntos, Villafañe asegura que por ahora no hay cambios previstos en la plantilla del Duero, ni ningún jugador le ha mostrado su intención de salir, aunque es una realidad que no sería extraño que futbolistas que están teniendo muy poca presencia en los partidos, busquen minutos en otros equipos.