Sara García continúa dando pasos adelante en el Dakar 2021. La piloto zamorana concluyó la quinta etapa de esta dura aventura y lo hizo en la posición 53 de la clasificación de motos, situándose en el puesto 57 de la general. Por lo que respecta a su categoría, Original Sin Asistencia, la zamorana del Pont Grup Yamaha está ubicada en un brillante décimo quinto puesto de la general tras haber cruzado la última línea de meta ayer jueves décimo primera, con un tiempo de 07H 47’ 49’’, seguida de su compañero de equipo, Javi Vega.

La de ayer fue una etapa especialmente dura con un enlace de 205 kilómetros, más un especial de 456 kilómetros, y lo importante es que Sara logró concluirla para seguir adelante en este exigente raid. El líder de la especialidad Original By Motul es el italiano Maurizio Gerini.

En la general de motos, Kevin Benavides (Honda) se ha encaramado al liderato del Rally Dakar tras apuntarse el triunfo en la quinta etapa, entre Riyadh y Al Qaisumah en los que el español Joan Barreda (Honda) se ha dejado 19 minutos. Tras dos segundos puestos en la presente edición del Dakar, Benavides al fin remató la faena y se apuntó su primer triunfo que le permite desbancar del liderato al francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien acabó a casi ocho minutos.

Mientras, Giniel de Villiers (Toyota) ganó el pulso sudafricano a Brian Baragwanath (Century) en coches y se alzó con la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar, en la que el español Carlos Sainz, defensor del título, volvió a tener problemas de navegación y terminó octavo. Una vez que resolvió sus problemas de navegación, Sainz reaccionó hasta llegar octavo y en la general continúa tercero, a 48:13 de su compañero de equipo Peterhansel.