Con respecto, humildad y sabiendo que tendrán que dar el cien por cien si quieren lograr la victoria. Así afronta el CB Zamora Innova Chef su encuentro de mañana sábado ante el CB Morón, y es que, aunque los andaluces son los últimos clasificados del Grupo Oeste, Saulo Hernández tiene muy claro que cualquier confianza puede salir cara. El entrenador volvía a recordar que él nunca prepara los encuentros centrándose en la clasificación, puesto que cualquier equipo, sea cual sea su puesto en la tabla, conlleva dificultades. “Cualquier equipo de esta liga tiene capacidad para ganar a otro. Lo fundamental es huir de esa sensación de mirar clasificación”, indicó en rueda de prensa el zamorano quien subrayó que “cuando jugamos con alguno que está debajo de nosotros en la tabla, tengo claro que mi equipo puede perder. De hecho, si no vamos al cien por cien, vamos a perder”.

Así de claro se mostró el míster quien, además, recordó que ellos llevan tres semanas sin competir puesto que al parón navideño se unió el aplazamiento de su encuentro del pasado fin de semana frente a Zentro Basket, por un caso de COVID-19 en la plantilla rival.

Con estas premisas, Hernández es consciente de que todos deberán poner el cien por cien para cerrar la primera vuelta con triunfo y alcanza las siete victorias, un balance muy positivo. Para este encuentro, Saulo tendrá a todos sus hombres disponibles y con toda la artillería tratará de superar a un Morón del que destacó sus cualidades para jugar a baloncesto y “están muy bien entrenados”. A juicio del responsable de banquillo zamorano el punto débil de su rival de mañana (20.00 horas en el Ángel Nieto) puede ser que los problemas económicos les impidieron incorporar jugadores foráneos y “puede que les falte ese salto de físico”. Con todo, el Innova tratará de llevar el encuentro “a un terreno que nos guste de agresividad y correr, siempre con respeto y humildad ante un rival desesperado por ganar que suelen serlos más peligrosos. Queremos cerrar la vuelta con victoria”, sentenció Saulo quien, además, confirmó que el aplazado ante Zentral será si nada cambia el viernes 29 de enero.

También habló de la situación del equipo John Carrol quien comentó que, aunque él suele pensar solo semana a semana, sí será “ideal clasificarnos para el play-off”. En líneas generales, además, el jugador se mostró satisfecho con su temporada, en la que las lesiones le están respetando, y feliz de estar en un equipo “competitivo y ganador”.