El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, confirmó este viernes que el club cuenta con un segundo jugador que ha dado positivo por coronavirus en los análisis efectuados.

Toda la plantilla del Deportivo pasó las pruebas PCR el jueves después de que se diagnosticara ese segundo caso de la semana y por ese motivo se retrasó el inicio del entrenamiento de este viernes, aunque el club, en un primer momento, había justificado el cambio de hora de la sesión por el frío.

Fernando Vázquez confirmó el nuevo positivo y explicó que al estar pendientes de los resultados de las pruebas se determinó aplazar una hora el inicio del entrenamiento.

El pasado martes, el Deportivo tuvo que suspender el entrenamiento por otro caso de infección por coronavirus en el primer equipo.

Con el que se ha revelado este viernes, son cinco los positivos que han tenido relación con el equipo principal del Deportivo.

El primero fue en septiembre, después otros dos, los de Yago Gandoy y Adri Castro, en diciembre, y esta semana, dos casos más.

Además, el técnico confirmó que los jugadores Claudio Beauvue, Héctor Hernández y Eneko Bóveda se han sumado a la lista de bajas del equipo gallego por lesión para el partido del domingo con el Zamora.

"Son pequeñas roturas fibrilares. Algunos podrían entrenar porque son mínimas, pero si quieres estar seguro, calcula como mínimo tres semanas de baja", comentó en una conferencia de prensa telemática al ser preguntado por esos tres jugadores.

En la enfermería también están Borja Galán, Derik y Miku Fedor, con problemas físicos se encuentra Uche Agbo y a ellos se suma el sancionado José Alonso Lara.

Respecto a las lesiones, Vázquez indicó que "no es fácil saber por qué" se producen tantas dolencias musculares, pero precisó que es una cuestión que afecta a todos los equipos esta temporada.

"Si ves las estadísticas, subieron de forma espectacular y no nos pasa a nosotros solos. Hay un informe de LaLiga que estuve leyendo y es impresionante lo que está pasando. Aumentan un 40 a 50 % en casi todos los equipos. En la Liga española, la alemana, en todos los sitios", sostuvo el entrenador.