El Virgen de la Concha Caja Rural ha regresado al trabajo, tras el parón, con varias novedades. En el capítulo de bajas confirmar la marcha de Kilian Riverol al Eset Ontinet, colista de la conferencia E-B, que busca con la incorporación del base balear revertir una situación complicada. También abandona la disciplina aurinegra el ucraniano Dmytro Berozkin que no ha acabado de cuajar en los esquemas del técnico zamorano y contaba con pocas oportunidades de juego. Su destino más que probable será el Baloncesto Venta de Baños que tratará de lograr una de las plazas de ascenso a liga EBA para el próximo ejercicio. Desde el club, le desean la mayor de las suertes y manifiestan su deseo de que logren alcanzar los objetivos en sus nuevos equipos.

También Troy Mcindoe tiene muy complicada su participación dada la situación sanitaria del Reino Unido y las duras restricciones de movilidad.

Ante este panorama, la actividad durante estas fiestas ha sido frenética, tratando de dar respuesta a la situación planteada y ante la necesidad de cubrir los huecos dejados en la plantilla. Un mercado invernal complicado por la situación global que estamos viviendo pero que después de mucho esfuerzo parece que va a llegar a buen puerto.

Tres son las incorporaciones previstas de cara a afrontar la parte final de la competición y de las que se espera den el salto necesario al equipo para no pasar apuros a final de temporada.

Dos jugadores interiores y un exterior serán las nuevas caras de un Caja Rural que tendrá un comienzo de año complicado en cuanto a rivales se refiere, ya que recibirá al líder invicto en el Manuel Camba y después rendirá visita al Piélagos cántabro. Dos huesos muy duros de roer antes de cerrar la primera vuelta ante el UVA en un duelo directo por la salvación.

De momento, vuelta a los entrenamientos, con las pilas cargadas y la ilusión de realizar una buena segunda parte de la competición que vaya unida a la senda del triunfo.