El derbi barcelonés Cornellà-Barcelona, el Alcoyano-Real Madrid, el Ibiza-Athletic Club y el Córdoba-Real Sociedad son algunos de los enfrentamients de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En un sorteo en el que ya se incorporaron los cuatro participantes en la Supercopa de España -Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad-, la UE Cornellà se llevó uno de los dos premios 'gordos', el Barça, ante el que tratarán de repetir la gesta que consiguieron esta semana al eliminar al Atlético de Madrid (1-0) en el Nou Municipal de Cornellà con un gol de Adrián Jiménez.

Mientras, el Alcoyano, que dejó fuera a otro Primera como el Huesca (2-1) en la segunda eliminatoria, se citará en El Collao con el Real Madrid. Además, el Ibiza, que arrolló al Celta (5-2), se enfrentará a otro campeón copero como el Athletic Club, mientras que la Real Sociedad será el rival del Córdoba, que eliminó al Getafe (1-0).

Copy: Sorteo de Segunda Ronda de la Copa del Rey 2020-21

Infogram

El sorteo también deparó los enfrentamientos con 'primeras' Peña Deportiva-Real Valladolid, Navalcarnero-Eibar, Málaga-Granada, Almería-Deportivo Alavés, Leganés-Sevilla, Alcorcón-Valencia, Girona-Cádiz, Real Sporting de Gijón-Real Betis, Espanyol-Osasuna, Fuenlabrada-Levante, Rayo Vallecano-Elche y Tenerife-Villarreal.

El capitán del Ibiza, Sergio Cirio; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el delantero del Navalcarnero Juan Esnáider; y el presidente de la Cornellà, Alex Talavera, ejercieron como 'mano inocente' del sorteo.

Nuevamente, el sorteo ha estado condicionado: los cuatro equipos de la Supercopa quedaron emparejados con cuatro equipos de Segunda B, y los dos restantes de la tercera categoría se medirán con dos de LaLigaSantander; los diez conjuntos de LaLiga SmartBank quedaron cruzados con los diez restantes de Primera.

La eliminatoria, a partido único, se celebrará los días 16, 17, 20 y 21 de enero en los estadios de clubs de categoría inferior, o en el del equipo que haya salido primero del bombo en caso de que sean de la misma categoría. Los ganadores participarán en los octavos de final que tendrán lugar del 26 al 28 de enero.