Sara García continúa dando pasos adelante en el Dakar 2021. La piloto zamorana concluyó la quinta etapa de esta dura aventura y lo hizo en la posición 53 de la clasificación de motos, situándose en el puesto 57 de la general.

Por lo que respecta a su categoría, Original Sin Asistencia, la zamorana del Pont Grup Yamaha está ubicada en un brillante décimo quinto puesto de la general tras haber cruzado la última línea de meta este jueves décimo primera, con un tiempo de 07H 47' 49'', seguida de su compañero de equipo, Javi Vega.

La de ayer fue una etapa especialmente dura con un enlace de 205 kilómetros, más un especial de 456 kilómetros, y lo importante es que Sara logró concluirla para seguir adelante en este exigente raid.

El líder de la especialidad Original By Motul es el italiano Maurizio Gerini.

La piloto ha compartido sus impresiones al llegar: "¡locura de día, hemos sobrevivido! La primera parte ha sido súper complicada de navegación, menos mal que estaba Javi con el cerebro en su sitio porque yo no encontraba la pista y pudimos salir de ese tramo. Luego ya era bastante rápido el terreno, al último tramo eran 30 kilómetros de dunas, luego cogimos pista de arena donde pensábamos que se habían acabado las dunas, ¡pero volvían otra vez! En fin, ha sido una locura, deseando que llegue la etapa de descanso...".

La zamorana también ha querido dedicar estas últimas etapas a su madre, su compañero Javier Vega, y toda la gente que le está apoyando y escribiendo estos días, tanto por WhatsApp como por redes sociales.