Quedaban apenas unos segundos para el descanso del duelo de Copa del Rey entre el Zamora CF y el Villarreal CF. El marcador era de 0-2 en favor del “submarino amarillo” y Carlos Ramos se disponía a colgar una falta al área rival en busca de un gol que equilibrase la contienda. El lanzamiento fue fallido pero acabó siendo el comienzo de un tanto que ayer fue omnipresente en medios de comunicación y redes sociales, hasta el punto de ser considerado ya como el mejor de la competición pese a que restan aún rondas para su conclusión.

La falta botada por Ramos fue rechazada por la zaga amarilla y el balón, por fortuna, fue a para de nuevo a pies del capitán del Zamora CF. El rojiblanco controló el balón a casi treinta metros del arco rival y se lo acomodó hacia su derecha, evitando la presión de un rival, para acto seguido conectar uno de esos disparos tan propios de su repertorio buscando acabar jugada.

La mecánica de tiro fue perfecta. Contacto sutil y potente con el balón, utilizando el exterior de la bota, para dar lugar a un disparo tan violento como bien dirigido. Un “latigazo” que, además de ir con fuerza a portería, trazó una trayectoria curvilínea en busca de la escuadra del arco defendido por Rully.

Nada pudo hacer el cancerbero visitante que, con su estirada, solo hizo que embellecer un gol ya espectacular de por sí. Una diana de esas que dan forma a los resúmenes futbolísticos más destacados y que, además de suponer el 1-2 y hacer levantar de sus asientos a la afición, también despertó la admiración de medios de comunicación y el halago de las redes sociales.

“El mejor gol de la Copa”, lo calificaba Marca; “Misil Made in Zamora”, afirmó Dazn España. Las grandes cadenas de televisión tampoco olvidaron incluirlo en sus secciones deportivas del informativo y los periódicos destacaban la genialidad de Ramos como todo un “golazo”. Calificativos similares a los que recibió el tanto en redes sociales donde, incluso, alguno se atrevía a señalar que debía ser candidato al Premio Puskas de la UEFA.

“Es el mejor gol que he visto nunca en el campo”, aseguraba su compañero Abel Conejo tras el choque. Una afirmación compartida por muchos de los que asistieron al Ruta de la Plata y que, como el propio Carlos Ramos, nunca olvidarán este espectacular e histórico gol que, ayer, dio la vuelta al mundo.

Noticias relacionadas:

Crónica: El submarino del Villarreal torpedea al Zamora en Copa del Rey

Emery, técnico del Villarreal: “Estoy satisfecho con el trabajo realizado en Zamora”

Movilla, sobre el Zamora-Villarreal : “Ha sido una lástima no llegar vivos al tramo final”

Abel Conejo, sobre el Zamora-Villarreal :“Estoy orgulloso del equipo”

GALERÍA | El Zamora-Villarreal de Copa del Rey, en imágenes

Así te contamos el Zamora-Villarreal, minuto a minuto