El Zamora Rutas del Vino volvió a los entrenamientos el pasado lunes y, también, a su dinámica de bajas para compromisos ligueros. Eso sí, esta vez, al menos las ausencias programadas para el estreno pistacho de 2021 no tendrán que ver con lesiones.

Pese al parón liguero con motivo de compromisos internacionales, el conjunto de Ricardo Margareto disputará el próximo día 17 un partido de liga. Concretamente, el choque perteneciente a la primera jornada del campeonato, aplazado en su día frente a Amenabar Zarautz por positivos de coronavirus en la escuadra vasca. Una contienda que se perderán, con seguridad, tanto el guardameta Mendieta como Diego Pérez, último refuerzo del cuadro de Viriato, ya que por normativa federativa no pueden disputar esa contienda al ser su fecha original anterior al fichaje de ambos por la escuadra zamorana.

A estas dos ausencias, notables, se podría unir una tercera, la de Raúl Maide. El joven central se encontraba de baja por lesión a esas alturas de temporada y es muy probable que tampoco pueda disputar el choque por el mismo motivo que Mendieta y Pérez, aunque su caso es diferente y la Federación podría entender que el jugador sí estaba inscrito como miembro del equipo antes de esa fecha (pese a no estar en activa su ficha federativa).

Por el resto, el Zamora Rutas del Vino trabaja ya sin descanso para iniciar el año con buen pie en un partido que, según señalaba Ricardo Margareto, es “fundamental ganar ” ya que permitiría a los pistacho “sumar dos puntos ante un rival directo en la clasificación”.