David Movilla no tuvo ningún reparo en felicitar al Villarreal CF por su pase a la siguiente Copa del Rey tras un partido en el que su equipo realizó una buena imagen pero no fue suficiente. Un encuentro del que el técnico del Zamora CF fue capaz de sacar lecturas positivas y también aspectos a mejorar de cara al futuro choque con el Deportivo de la Coruña.

“Ante todo, me gustaría felicitar al Villarreal por el gran partido que ha hecho. Se ha hecho justo acreedor de la victoria hoy”, destacó David Movilla antes de analizar que su apuesta por una defensa con tres centrales y dos carrileros no funcionó. “Hemos cambiado a defensa de tres buscando presionar también arriba su salida de balón e igualar así a pares en esa zona pero el rival ha buscado muy bien los espacios. Nosotros no hemos sido capaces de ajustar en defensa y de ahí que hayan logrado manifestar varias ocasiones de gol”, comentaba ayer el vasco, reconociendo que durante buena parte del envite “Mapisa sostuvo al equipo”. Además, Movilla también indicó que el Villarreal realizó “una muy buena presión en la salida de balón”, impidiendo así al Zamora CF poner en marcha el tipo de juego que quería.

Al respecto, el técnico rojiblanco también reconoció que el equipo, tras el descanso y volviendo a la línea de cuatro en defensa, “se sintió mucho más cómodo”. “La verdad es que el equipo jugó con mucha más confianza y fue una lástima no haber aprovechado ese periodo y no habernos mantenido vivos hasta el minuto 80 u 85 porque, al inicio del segundo acto, vimos que era posible para nosotros pelear por el partido”, afirmaba ayer Movilla.

Por último, el entrenador vasco aseguró que, de cara al próximo duelo, su lectura es que el equipo debe “ser más contundente”. “Tenemos que defender mejor, la posible clave para nuestro crecimiento pasa por ser más contundentes e interpretar mejor algunas situaciones de juego”, explicó, pese a que espera “un partido diferente y con otras exigencias” ante el Deportivo, ya que el Villarreal plantea “un nivel máximo” en ese sentido.

Noticias relacionadas:

Crónica: El submarino del Villarreal torpedea al Zamora en Copa del Rey

Emery, técnico del Villarreal: “Estoy satisfecho con el trabajo realizado en Zamora”

Abel Conejo, sobre el Zamora-Villarreal :“Estoy orgulloso del equipo”

GALERÍA | El Zamora-Villarreal de Copa del Rey, en imágenes

Así te contamos el Zamora-Villarreal, minuto a minuto

VÍDEO | El gol de Carlos Ramos que ha dado la vuelta al mundo: "misiles made in Zamora"