La zamorana Sara García se comportó realmente bien sobre las arenas del Dakar 2021 en la mañana de Reyes y, por ello, encontró como auto-regalo un 53º lugar al término de la cuarta etapa del raid más exigente del mundo. Un gran puesto en la que es, contando los kilómetros de enlace, la etapa más larga de toda la carrera con más de 800 kilómetros de recorrido (337 de especial).

La piloto del Pont Grup Yamaha superó sin problemas el trazado entre Wadi-Ad-Dawasir y Riyadh, una jornada en la que la arena volvía a ser protagonista y que estaba diseñada para el disfrute de los pilotos sobre sus motos. García, que en la jornada anterior tuvo problemas en su torre de navegación, cerró casi todos los sectores de la etapa en positivo. De hecho, en el ecuador del trayecto, la zamorana se situaba entre los 50 mejores corredores y aspiraba a meterse entre las figuras destacadas del día. En el último sector, García perdió algo de tiempo y acabó bajando a un 52º lugar que para nada desmereció su actuación. De hecho, la zamorana cruzó la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 32 segundos, un crono muy cercano al de su compañero de equipo Javi Vega (3.46.8, 51ª posición) y solo una hora más alto que el de Joan Barreda, vencedor del cuarto capítulo de este Dakar que se quedó a las puertas de recuperar el liderato.

Con esta nueva y gran etapa por parte de Sara García, la corredora del Pont Grup Yamaha se sitúa ahora en el 61º puesto de la general, subiendo dos peldaños gracias a su desempeño en la mañana de Reyes. Una escalada que también llevó a cabo en la clasificación "Original by Motul", en la que se coloca ahora en 14º lugar.