Sara García sigue su travesía por el desierto árabe con paso firme como demostró al completar la tercera etapa del Dakar 2021 de nuevo situada entre las setenta mejores participantes de la categoría de motos. La zamorana, que acabó la jornada en 63º lugar, completó los 629 kilómetros de recorrido por Wadi-Ad-Dawasi con un tiempo de cinco horas y 53 segundos, cruzando la línea de meta junto a su compañero en el equipo Pont Grup Yamaha, Javier Vega, que terminó inmediatamente después.

Tras firmar una excelente segunda etapa en el Dakar, Sara García salió hoy dispuesta a mantener ese alto ritmo de carrera mostrado sobre las arenas que había demostrado en la aparición de las dunas en los kilómetros previos. Así, salvo el primer y el cuarto parcial de la etapa, la zamorana fue capaz de cruzar todos los waypoint en verde (recuperando posiciones) y dar así otro pasito más hacia su objetivo, a la par que escala posiciones en la clasificación general de la prueba (donde ya es la 63ª clasificada) y manteniendo posiciones en la tabla de Original by Motul (en donde ocupa el 15º lugar).

Mañana tendrá lugar la cuarta etapa de este Dakar 2021, el recorrido más largo de la presente edición. García y Vega tendrán que enfrentarse a 813 kilómetros entre Wadi-Ad-Dawasi y Riyadh, siendo 337 de ellos los pertenecientes a la especial. Un trayecto marcado por las pistas de arena en el que, pese a ser catalogada como una etapa de transición, cualquier error puede ser fatal.